ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.

La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.

Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerá con ellas variantes que el preparador de proyectos debe considerar frecuentemente.

Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. ¿Qué es un proyecto?:

Para definir un Proyecto Productivo, es necesario partir de una definición general de lo que es un Proyecto.

Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.

En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.

Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.

2. ¿Cuál es la importancia de los proyectos?:

La expresión de cualquier idea de intervención sobre la realidad, tanto a nivel privado como público, a través de proyectos, es hoy día casi un código universal de comunicación. Ante esta situación, el conocimiento y la habilidad para identificar, formular y gestionar proyectos, cobra cada vez más importancia.

3. ¿Qué problemas o necesidades existen en su comunidad?:

Actualmente en la ciudad de Tunja existen varias necesidades que aquejan a la sociedad, como la inseguridad, los altos costos de los víveres como la papa, que a pesar de ser producida en la región muchas veces se paga más costosa que en el resto del país, el alto costo de los combustibles, el cual es el más alto que se paga en todo el país. También hay una deficiencia en la oferta de carnes de otras especies diferentes a las comunes, puede ser por falta de mercado, o por falta de oferta, también encontramos los altos costos de los insumos agropecuarios, incluyendo medicamentos e insumos.

4. Enumere dos problemas o necesidades encontradas. Ubíquelos en orden de importancia:

• Alto costo de víveres.

• Alto costo de los combustibles.

5. ¿Quiénes son los afectados?:

Los más afectados son los ciudadanos de escasos recursos, los cuales tienen que hacer uso de bienes sustitutos o complementarios para compensar la incapacidad de adquirir sus víveres, así como el acceso a transporte ya sea público o privado, por los altos costos que alcanzan.

6. ¿Qué factores dan origen al problema?:

• Alto costo en insumos agropecuarios.

• Alto costo pagado por los consumidores finales por el exceso en intermediarios en la cadena.

• Alto costo de combustibles generalmente por transporte e impuestos.

7. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com