ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principalmente la realización de este proyecto consistió en conocer una de las principales fallas de la actividad minera, en este caso, la falta de mantenimiento de los equipos en especial del MALACATE EXTERNO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.265 Palabras (22 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 22

PLAN DE MANTENIMIENTO MINA COIMBRA

PROYECTO INGENIERIA INDUSTRIAL

LINA XIOMARA GOYENECHE ACOSTA

LIDA ROCIO JAIME PACHECO

TUTORA:

ING. NIDIA RINCON

GRUPO 1

MAYO 12 DE 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

CEAD DUITAMA

INTRODUCCION

Principalmente la realización de este proyecto consistió en conocer una de las principales fallas de la actividad minera, en este caso, la falta de mantenimiento de los equipos en especial del MALACATE EXTERNO, además de conocer más a fondo sobre esta principal fuente de industria y comercio de nuestro país.

Asesorando o ayudando de alguna manera a la empresa con la solución de esta falla, además de poner en práctica nuestros conocimientos como estudiantes de Ingeniería Industrial en problemas de la vida real, afianzando y fortaleciendo estos conocimientos, y poder así adquirir nuevas formas de aprendizaje practicando en una de nuestras zonas posibles de trabajo.

Este proyecto también es realizado con el fin de dar cumplimiento a la nota del 40% del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial, claro está recibiendo la asesoría de la Ing. Nidia Rincón y posteriormente su respectiva calificación y aceptación, ya que consideramos que este es un proyecto viable, aplicable y favorable para esta empresa y muy significante para nuestro proceso de aprendizaje.


DESCRIPCION DE LA EMPRESA

[pic 1]

NOTA: La empresa se creó por la necesidad organizacional de legalizar el funcionamiento de la actividad minera que se tenía con el objetivo de generar la cultura empresarial y progreso a la región. Proyectándose como una empresa minera sostenible, moderna y en crecimiento, posicionándose como líderes en el sector a nivel nacional.

MISIÓN

Universal de Carbones Especiales Limitada  es una empresa dedicada a la exploración, explotación, comercialización y transporte de minerales en especial el carbón con altos estándares de seguridad, preservando el medio ambiente para cumplir los requerimientos de los clientes, creando valor para los socios y oportunidades de desarrollo para los trabajadores y la sociedad con la utilización de las Tics.

VISIÓN

Ser una empresa minera sostenible, moderna y en crecimiento posicionándonos como líderes en el sector minero a nivel nacional.

VALORES

  • SEGURIDAD INTEGRAL: cumpliendo la legislación y normatividad para garantizar un ambiente de trabajo óptimo.
  • RESPETO Y LEALTAD: para afianzar y afirmar nuestra relación con los clientes, trabajadores y velar por la preservación del medio ambiente.

  • TRANSPARENCIA: comunicar de manera objetiva, oportuna y clara todas las acciones.

  • SOLIDARIDAD: ayudar al desarrollo sostenible del entorno.
  • INTEGRIDAD: todas las acciones se desarrollarán con honestidad y moral.
  • ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS: estar a la vanguardia de los procesos dinámicos del sector para afrontar ágilmente y con éxito las situaciones que se presentan.         

POLITICA DE CALIDAD

Universal de Carbones Especiales Limitada realiza la exploración, explotación, comercialización y transporte de minerales en especial el carbón utilizando equipos en óptimas condiciones, cumpliendo con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, a través de la calidad de nuestros productos y apoyándonos en un talento humano idóneo para lograr los objetivos propuestos y mejorar continuamente sus servicios.

OBJETIVO GENERAL DE UNICA.ES LTDA

  • Explorar, explotar, comercializar y transportar mineral de carbón, cumpliendo con las altas normas de calidad, normas de seguridad y preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Satisfacer las necesidades de los clientes, suministrando un carbón bajo limpio.
  • Ser una empresa líder en la región manteniendo la productividad y la calidad en un elevado nivel.
  • Optimizar los recursos para generar nuevas tecnologías cumpliendo así con la seguridad y la calidad de nuestro producto final.
  • Velar por el bienestar de los trabajadores, dándoles entrenamiento y tecnificación de la extracción, seguridad minero ambiental para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

PRODUCTO

La exploración, explotación, transformación y comercialización de minerales en especial el carbón en el suelo y subsuelo a nivel nacional e internacional. La prestación  de servicios técnicos, diseños y consultorías, interventorias y construcciones de todo tipo de obras civiles. La reunión de requisitos, trámites y obtención de permisos, contratos, subcontratos, concesiones y licencias correspondientes a su actividad económica ante las entidades gubernamentales y otras entidades tanto en Colombia como en el exterior. Transporte de todos los productos y subproductos de los minerales y demás insumos utilizados en la explotación minera.  La compañía podrá asociarse y/o representar a otras compañías nacionales e internacionales en uniones temporales o permanentes para el desarrollo de su objeto social.

La producción de la mina Coímbra mensual es aproximadamente entre 1200 y 1400 toneladas.

Productos o Servicios

Los Servicios s que ofrece UNICA.ES LTDA  son:

  • Exploración, explotación y transporte de  minerales.
  •  Compra y venta de  minerales  en especial el carbón a puntos  de acopio.
  • Servicio de acopio de minerales.

COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DEL CARBON

 El carbón puesto en tolva es empacado en volquetas de 40 toneladas donde son transportadas hacia los patios de acopio de la empresa y de otros clientes. En el patio de acopio propio son seleccionados los carbones a partir de muestreos, la selección se hace con características específicas como la humedad, la volatilidad, y las cenizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (754 Kb)   docx (258.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com