ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3. CASO INTERNACIONAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 3. CASO INTERNACIONAL

  1. Ustedes son el grupo consultor contratado por el Grupo Accor para acompañar a Dennis Henequin Director Ejecutivo de la Línea de Hoteles, teniendo en cuenta lo anterior, responda:
  1. De acuerdo con la nueva estrategia implementada por el Grupo Accor, con las marcas que atienden diferentes segmentos de mercados, cuáles habilidades y nuevas formas de trabajo considera relevantes para el desarrollo de las marcas de hoteles que hacen parte del Grupo Accor y sugeriría Usted al Director Ejecutivo del Grupo.

Las principales habilidades para el desarrollo de las marcas de hoteles que hacen parte del Grupo Accor y de acuerdo con la estrategia implementada por este grupo económico son el pensamiento con sentido, la innovación y la adaptabilidad. Ya que con ellas, se trabaja buscando realizar un enfoque en la gestión de sus activos y los servicios a los propietarios reduciendo así costos que no son imprescindibles para el negocio con el fin de separar las funciones, las misiones y los objetivos de la idea de negocio y así lograr un modelo económico más rentable siguiendo sus políticas estratégicas.

  1. Realice un análisis de tendencias en el sector en el que se desarrolla la empresa y defina: cuál de las marcas del Grupo Accor, ¿considera la más apropiada para Colombia? Justifiquen su respuesta a partir del análisis de tendencias del sector

De acuerdo con la situación económica que está atravesando el país y teniendo en cuenta los altos precios en el sector aeronáutico, la línea económica del Grupo Accor sería la más apropiada para Colombia, cubriendo con su marca Ibis el sector alto y medio del país y con Hoteles F1 cubriría la mayoría del mercado colombiano. En relación a las tendencias del sector, lo anterior va a favor ya que se espera que un hotel no se enfoque en habitaciones de lujo sino en espacios confortables y sostenibles. Así mismo, las nuevas tecnologías hacen que el atractivo del hotel se exprese por medio de las redes sociales y con ello fomenta las ventas directas que no se centran en la suntuosidad física sino en los servicios y las tecnologías digitales presentes en el establecimiento.

  1. Si la función del Gerente moderno es más global, incierta y sistémica, ¿Cuál técnica gerencial considera que se adapta más al desempeño óptimo de una empresa del siglo XXI, y qué estilo de liderazgo adoptaría, para lograr los objetivos empresariales?

La técnica gerencial que se que se adapta más al desempeño óptimo de una empresa del siglo XXI es el pensamiento estratégico ya que este se entiende como “la mezcla de métodos analíticos y flexibilidad mental utilizados para obtener ventajas competitivas” (Ohmae, 2004, p. 89), según el caso analizado, la transformación de Accor ha sido diversa pero siempre se ha enfocado a establecerse y permanecer en el mercado, por ello el pensamiento estratégico va de la mano con el cambio y la versatilidad del mercado del siglo XXI. En este orden de ideas, el estilo de liderazgo más acorde para alcanzar los objetivos en este siglo es el liderazgo transformacional, en el cual se impulsa la innovación como eje central, y en torno a este, se fomenta la participación creativa para inspirar al equipo de trabajo, dando el valor suficiente para no temer a los riesgos y adaptarse a los cambios que presenta el mercado día a día.

  1. Después de leer el caso de ACCOR y teniendo en cuenta el concepto de cultura organizacional y sus principios básicos y el link que compartimos de evaluación del grupo empresarial de a great place to work, cuales consideran ustedes son los aspectos que han hecho que la cadena hotelera en cada una de sus líneas continúe creciendo y manteniendo un estándar de excelencia en el servicio, permitiendo que a pesar de la Pandemia continúe en crecimiento.

Los aspectos que han hecho que la cadena hotelera ACCOR y cada una de sus líneas empresariales continúe creciendo y manteniendo un estándar de excelencia en el servicio están claramente relacionados con su cultura organizacional, la cual se ha enfocado no solo en ofrecer un servicio de calidad si en la responsabilidad empresarial con sus colaboradores, ofreciéndoles un espacio idóneo y un clima laboral agradable para ejercer sus actividades. Lo anterior, se evidencia en otros aspectos como el de la prestación del servicio a los clientes, donde se resalta la calidad en su trabajo que se traduce en calidad empresarial. Otro aspecto fundamental que ha permitido la resiliencia durante el tiempo de pandemia han sido los principios y creencias que guían los comportamientos, acciones y decisiones de los colaboradores durante el desempeño de sus funciones los están dentro de los valores empresariales y por ende dentro de la cultura organizacional de Accor. En otras palabras, Accor ha logrado crear una cultura organizacional bien cimentada que ha logrado construir una perspectiva operativa bien establecida y ha otorgado claridad al trabajo de toda la organización, facilitando así el logro de las metas y el alcance de los objetivos que han establecido.

  1. Después de leer el caso de ACCOR, de analizar la página web de la compañía, y leer sobre la construcción de las organizaciones. ¿consideran ustedes que la cadena hotelera ACCOR es una organización inteligente? justifique su respuesta basados en lo expuesto en la cartilla de la unidad 2.

La cadena hotelera ACCOR es sin duda una organización inteligente, ya que en su recorrido empresarial ha logrado construirse como organización, se ha enfocado por una arquitectura empresarial donde los niveles mas altos de la organización se han alineado con los niveles inferiores para que en conjunto logren alcanzar los objetivos propuestos. Esto, se ha logrado a través de sus enfoques empresariales, no solo enfocándose en una meta económica sino teniendo en cuenta a las personas como formadores de la organización. Es una organización inteligente, porque reconoció su posición en el mercado pero también fue audaz para crear estrategias que llevaron a Accor desde ese estado en que se encontraba hasta su estado de éxito actual en base a sus objetivos. Dentro de sus estrategias, fue fundamental el hecho de hacerse con empresas especializadas en el ámbito de recursos humanos para fortalecer su rendimiento organizacional en general. Adicionalmente, actualmente su política empresarial esta basada en la sostenibilidad ambiental, generando no solo beneficios en las personas sino en su imagen como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com