ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ASINCRONICA 4 MACROECONOMIA I


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD ASINCRONICA 4 MACROECONOMIA I

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ECONOMÍA

TUNJA, BOYACA

2020

1.Explique conceptual y algebraicamente la determinación de la producción de equilibrio en el mercado de bienes a partir de la demanda de bienes Z.

[pic 1]

  • Z= Demanda de bienes
  • C= Consumo: El principal es la renta o renta disponible (YD), la cual es la ganancia que queda de la trasferencia del estado a los consumidores en los cuales han pagado los impuestos. Entonces decimo que cuando aumenta la renta disponible se compran más bienes y cuando disminuye se compra menos.

C = C(YD)

                  (+)

Ecuación de conducta: Esta expresión da a conocer que el consumo es una función de la renta disponible, y que se define como función de consumo. El signo mas significa que cuando la renta disponible aumenta, también aumenta el consumo.

Para explicar mejor la formula se da la siguiente función que es la relación entre el consumo y la renta disponible

[pic 2]

En esta podemos observar que el consumo es una función de Y y. Así que si aumenta la renta también aumentará el consumo en una proporción menor. Si suben los impuestos el consumo disminuirá en una proporción baja.

Esta relación es lineal y se caracteriza por tener dos parámetros:

  1. c1: Índica cómo afecta un euro más de renta disponible al consumo; Está sujeto a la restricción natural de que debe ser positivo (Un incremento de la renta disponible aumente el consumo), otra de las restricciones es que debe ser menor que 1 (Cuando la renta disponible aumenta los más probable es que cada persona consuma solo una parte del aumento y ahorren el restante. Se denomina propensión marginal a consumir e
  2. C0: Es lo que puede consumir las personas si su renta disponible fuera igual a 0 en el mismo año; siendo así, el consumo aun será positivo con o sin renta.

Renta disponible:

[pic 3]

Y: renta

T: Impuestos pagados menos las trasferencias del estado recibidas por los consumidores (Impuestos – trasferencias)

[pic 4]

  • Inversión: I

[pic 5]

La raya que se muestra encima de la inversión es un recurso tipográfico para tener en cuenta que está dada; Se considera así para simplificar el modelo, pero el supuesto no es inocuo. La inversión no responde a las variaciones de la producción.

Las empresas que aumentan la producción pueden llegar a la conclusión de que se necesitan más máquinas y aumentar su inversión

  • Gasto público: G

G y T describen la política fiscal la cual es la elección de los impuestos del gasto por parte del gobierno, estas son variables exógenas ya que:

  • Los gobiernos no se comportan con la misma regularidad que los consumidores o las empresas, por lo que no podemos formular una regla fiable para G o T como la que escribimos, por ejemplo, en el caso del consumo
  • Los macroeconomistas como tarea principal tienen el analizar las consecuencias de las decisiones sobre el gasto y los impuestos  

Sustituimos C e I y nos da como resultado:

[pic 6]

La demanda de bienes Z, depende de la renta, Y, de los impuestos, T, de la inversión, I, y del gasto público, G.

El equilibrio de mercado de bienes

Si las empresas tienen existencias, la producción no tiene por qué ser igual a la demanda. Por ejemplo, las empresas pueden hacer frente a un aumento de la demanda recurriendo a las existencias, es decir, teniendo una inversión negativa en existencias. Pueden responder a una disminución de la demanda continuando con la producción y acumulando existencias, es decir, teniendo una inversión positiva en existencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com