ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 de macroeconomia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro sinoptico

Introducción

El crecimiento económico es uno de los objetivos más importantes para el gobierno, porque este crecimiento se asocia con la elevación de los ingresos reales en promedio a los niveles de la economía de este país y por medio del (PIB) producto interno bruto podemos saber cómo ha evolucionado la economía por sus variables.

Estas variables son muy importantes en la economía de un país ya que gracias a estas podemos ver la evolución y crecimiento económico que dia a dia vamos obteniendo, las variables más importantes son: el capital, recursos humanos, recursos naturales,tecnología y espíritu empresarial, donde cada una de estas variables tiene unos objetivos diferentes y están divididas por sectores de producción.

El crecimiento económico es una tema muy importante en todos los países ya que por medio de este podemos mantener una estabilidad económica y con esto poder satisfacer las necesidades que tenga el gobierno y la población ya sea por medio de la educación, alimentación, salud, transporte, viviendas de calidad. además con estos procesos del crecimiento económico el gobierno puede estar más atento de la oferta agregada y la demanda agregada para evitar inflaciones o otro tipo de situaciones en que se vea  afectada la economía de un país.

 

palabras clave de las dimensiones del crecimiento económico y sus efectos en el espectro de variables macroeconómicas y en el bienestar de la población de un país.

variables de crecimiento

*creación de empresas:

*producción:

*exportaciones:

*inversión: la inversión para el crecimiento económico lo realizan por medio del capital, compra de casas,fábricas,maquinaria,propiedad intelectual y capital social indirecto.

*recursos naturales:los recursos más importantes son “tierra cultivable, el petróleo,el gas,los bosques,el agua y los depósitos minerales”.

los países de más altos ingresos son canadá y noruega por sus abundantes recursos como la gran producción del petróleo,gas agricultura,pesca y recursos forestales y uno de los países con mayor producción en la agricultura y exportador de granos en el mundo es estados unidos.

*recursos humanos empleo:estos recursos consisten en las cantidades de trabajadores y en las habilidades de la fuerza laboral, lo elementos más importantes son las habilidades, el conocimiento y la disciplina de la fuerza laboral para tener crecimiento económico.

*tecnología y espíritu empresarial: “calidad del conocimiento científico y de ingeniería, habilidades administrativas,premios a la innovación”.

contabilidad del crecimiento:

% de crecimiento Q

=¾(% de crecimiento en L)

+¼(%de crecimiento en k)

+A.T.

% de crecimiento en Q/L

=¼(%de crecimiento K/L)

+A.T.

Reflexión

desde su rol profesional acerca de cómo la responsabilidad social que ejercen las empresas actualmente contribuye al desarrollo económico y empresarial del país.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com