ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION. CASO ANALISIS FODA Perfumería Rosita


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 5

MODULO ADMINISTRACION TOL105

TRABAJO PRÁCTICO NRO.1 – 2019

CASO ANALISIS FODA

INTEGRANTES:                Israel lienan Venegas

                                           Carolina Valeria campos

ASUNTO:                

GRUPO Nro.:                ___

DOCENTE:        PATRICIO SALGADO F.        

CORREO:        patricio.salgadof@correoaiep.cl

                patricio.salgadof@hotmail.com


OBJETIVOS:

Objetivo General: Identificar la descripción de La Matriz FODA como un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita el apareamiento entre las amenazas y oportunidades externas con las debilidades y fortalezas internas de la Organización.

Objetivos Específicos:        Conocer los alcances y limitaciones de los métodos aplicados para la identificación de las fortalezas y debilidades de las compañías, así como de las oportunidades y amenazas en las condiciones externas, se considera como una actividad común de las Empresas.

Actividad:

Diseñar la Matriz FODA para el caso entregado y de sus matrices definir la mejor combinación estratégica de los factores.

INSTRUCCIONES GENERALES:

  • Trabajo grupal ponderación 50% Nota 1
  • Trabajo debe ser enviado a:
  • patricio.salgadof@correoaiep.cl; CC: patricio.salgadof@hotmail.com
  • Indicar en Asunto: Trabajo1_ADM105_Grupo ….
  • Plazo para su entrega Domingo 31 Marzo 23:59hrs.
  • No se aceptan trabajos fuera de plazo.
  • Quien no integre algún grupo, la prueba nro.1 se mantendrá la nota del 100%.
  • Formato AIEP, Portada Blanca (SIN DISEÑO), Tamaño A4, Letra Calibri/Arial, Tamaño 11 Espaciado 1,15 Párrafo justificado. (ejemplo)
  • Se deben utilizar los formatos de los ejemplos vistos en clases.
  • Se descontarán decimas de puntos por las faltas de ortografía.

Caso de Análisis

Perfumería Rosita, cuyo giro es compra y venta de útiles de aseo personal, belleza y cuidado de la mujer, es una empresa familiar que está realizando el tránsito a empresa plenamente profesionalizada. Es una sociedad de responsabilidad limitada y los socios son los 7 hermanos Guevara Castro. El gerente general es el cuarto hermano que actualmente tiene 40 años, es el primer profesional universitario con estudios en administración, complementado con 26 años de experiencia realizando diversas labores, que incluyeron desde empaquetador a administrador de local. El gerente de operaciones es el hermano menor sin experiencia y sin estudios, con problemas para pedir ayuda o solicitar asesoría.

La empresa posee 24 locales distribuidos en diversas comunas de la región metropolitana incluyendo las comunas de Puente Alto, Colina, Talagante, Melipilla y San Bernardo. El modelo de los locales funciona con las lógicas de la cadena de farmacias del Doctor Simi. Además, posee una flota propia de 12 camionetas, pero por la antigüedad de algunos vehículos, un tercio de ellas se encuentra en constante mantención. El sistema de cobros está basado en cajas registradoras tradicionales que generan cierta lentitud en la atención de público.

A pesar de todo, Perfumería Rosita aumenta constante y fuertemente sus ventas, situación provocada por la excelente y rápida atención de las vendedoras al público. Las vendedoras son personas agiles y conocedoras de los productos. Además, el sindicato único de los trabajadores mantiene una excelente relación con la gerencia de la empresa logrando acuerdos beneficiosos para ambas partes sin provocar conflictos.

Los bancos de la plaza le ofrecen créditos millonarios con bajas tasas de interés pues se sabe que es una empresa seria que cumple puntualmente con sus obligaciones comerciales. Sin embargo, el directorio no lo considera necesario por el momento.

Existen noticias que la empresa competidora directa de perfumerías Rosita iniciara una fuerte campaña publicitaria basada en impresos e insertos en los diarios gratuitos de la ciudad. También hay información que esta empresa competidora comenzara un proceso de adquisición de locales en las cercanías de los locales de perfumería Rosita en aquellas comunas de mayor densidad poblacional.

Como último dato, la prensa nacional informa que el gobierno ha determinado entregar un bono para el día de la mujer, este bono se llamara belleza de mujer y consiste en cincuenta mil pesos que solo se pueden ocupar en productos de belleza para la mujer, el bono lo recibirán las mujeres de los tres quintiles más pobres, ósea una cobertura del 60% por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (203.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com