ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL

La campaña promocional es toda aquella actividad promocional en la donde se deben considerar distintas variables consideradas por el promotor de ventas, estas actividades deben de complementarse y reunir ciertas características de mercadotecnia para que puedan tener un mejor resultado y sea atractivo a los futuros clientes, además que deben de ser lo más originales posibles para que se puedan diferenciar y sobresalir de la competencia.

Las preguntas más comunes al momento de realizar dicha campaña son: ¿Qué promover? ¿Dónde promover? ¿Cuándo promover? Y ¿cuánto invertir? Antes que nada tú debes de tener la seguridad que la promoción va a funcionar ya que hicimos un estudio profundo acerca de dicho producto o servicio a lanzar. Es también muy importante el darle el debido seguimiento durante la campaña promocional ya que esta no por el simple hecho de colocarla será un éxito si no que hay que estar en constante retroalimentación y actualización.

PLANEACION DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL:

Para poder iniciar con la planeación debemos de seguir los siguientes pasos:

• Definición del objetivo promocional: Estos pueden o no tener límites, depende de la creatividad de mkt, debe tener variedad y la única limitante será el tiempo estimado de respuesta por parte del consumidor

• Definición del tipo de promoción: Esta es dependiendo si la empresa es productora o distribuidora para poder definir el tipo de promoción que se va a utilizar.

• Definición de las herramientas: Aquí es necesario definir cuáles son los objetivos y el tipo de consumidor a quien va dirigida la campaña.

• Definición del estímulo promocional: Este estimulo promocional debe ser elegido de acuerdo a los resultados que queremos obtener, el tipo de producto sus dimensiones y el costo.

• Organización física de la promoción: Estas son las acciones a realizar para poner en marcha la campaña que se ha planeado desde la preparación, ordenamiento y coordinación de la forma de distribución.

• Realización de la promoción: Es justo en este paso donde se da a conocer si la planeación fue la adecuada o no, por lo regular surgen pequeños imprevistos que retardan el arranque y estos pueden ser solo pequeños retrasos o hasta el fracaso de la misma campaña. Es por eso que se deben tomar las medidas necesarias para evitar dicho fracaso.

• Control de la promoción: Aquí es solo ejercer el control, es decir verificar que las cosas se estén haciendo de manera correcta dando retroalimentaciones para corregir posibles fallas.

PLAN DE EJECUCION.

Esta se lleva a cabo cuando ya se tiene bien estructurada la campaña promocional con sus especificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com