ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA RESUMEN


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION FINANCIERA

Alguna vez le has prestado dinero a alguien y aún no te paga? esto suele pasar cuando confiamos ciegamente en la voluntad de las personas y creemos que nos devolverán el dinero que les prestamos, pero la falta de cobro nos puede enseñar dos cosas: la primera es que difícilmente volveremos a prestar dinero a la misma persona, y la segunda, es que al saber que no tenemos la certeza de que nos paguen el préstamo, muy improbablemente prestaremos grandes cantidades de dinero sin una garantía.

La estrategia que utiliza una empresa al otorgar crédito a sus clientes para aumentar las ventas debe constar de dos aspectos fundamentales para que sea exitosa: la evaluación del perfil del cliente sujeto a crédito y el cobro en tiempo y forma del crédito para evitar alterar el ciclo de conversión del efectivo.

Es importante que tomes en cuenta que la administración financiera de la cartera se refiere a la forma en que una empresa asigna crédito a sus clientes, compañías filiales o incluso empleados para la compra de sus productos o servicios prestados, postergando el pago a una fecha futura a la fecha de compra, generando cuentas por cobrar que deberán transformarse en efectivo en un corto plazo para permitir un correcto ciclo operativo a la empresa.

Recursos 5

Una buena administración requiere la información al día acerca del saldo de los clientes y deudores, para crear un calendario de vencimientos que permita generar advertencias de los posibles rezagos o morosidad entre los clientes o deudores. Para ello, la política crediticia debe establecer los montos y plazos de crédito a otorgar con base en una calificación previa sobre el comportamiento del cliente respecto a su forma de hacer frente a los compromisos adquiridos. A su vez la empresa vigila los mecanismos de cobro para evitar caer en situaciones de cuentas incobrables que le gestionen pérdidas financieras a la empresa.

Te contaré una pequeña historia, en una ocasión una pequeña niña colocó un puesto de limonada a la salida de su casa; preparó una jarra con cinco vasos y un gran letrero que decía “Vaso de limonada $5.00”, cuando su tío vio a la pequeña y su negocio se alegró y pensó en ser su primer cliente para motivarla, se acercó a ella y le pidió cinco vasos de limonada para llevarles a su tía y a sus primos. De inmediato la niña respondió que no y sorprendido el tío preguntó ¿Por qué no? A lo que la pequeña respondió, "porque solo tengo limonada para cinco vasos, si los compras ya no tendré que vender…"

Una empresa no puede darse el lujo de caer en desabasto de su producto, ya que este es la razón de ser de su giro y por ende de sus ingresos, se deben prever situaciones en las que la empresa tenga problemas de abastecimiento o por el contrario, costos excesivos y grandes mermas por el sobre inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com