ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA TRABAJO COLABORATIVO FASE 1


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO FASE 1

TUTOR

GERMAN LOPEZ MONTEZUMA

ADMINISTRACION FINANCIERA

PRESENTADO POR:

DAVID ALEJANDRO CASTILLO PANTOJA COD. 1.085.283.686

CINDY ZULEIMA GARZON COD. 1.113.522.487

CAROLINA TILANO COD. 1.107.063.862

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2016

Compañía Soles S.A.

Análisis vertical:

[pic 2]

Los activos más representativos de la empresa son los Activos no corrientes representando un mayor porcentaje en los dos años.

En cuanto a los activos corrientes se puede analizar que hubo una disminución significativa del 0.9% en el flujo de efectivo en comparación con el año 1, esto debido a que en el año 2  pudo haber un aumento en las ventas a crédito por lo cual se observa un aumento del 3.5% en los deudores, todo esto pudo llevar a la empresa a aumentar la producción y por ende produjo un aumento en los inventarios.

En los activo no corrientes se pude analizar que en las propiedades planta y equipos hubo una disminución del 9.2%, esto debido a que la empresa destino más recursos a la producción que a la adquisición  de estas, lo cual pudo ocasionar algún desgaste y depreciación en los equipos; en los demás activos no corrientes se observa una estabilidad, debido a que la empresa sigue operando con los mismos activos no corrientes.

En los pasivos corrientes se evidencia un menor aumento en el sobregiro bancario, debido a que en el año 2 hubo un menor flujo en el efectivo, los demás pasivos corrientes se mantuvieron estables sin dejar de lado el aumento en el volumen de pedidos.

En los pasivos no corrientes se observa que los beneficios a los empleados se mantienen estables, pero en los préstamos y obligaciones a largo plazo la empresa presentó un aumento del 12.8% , debido a la necesidad de incrementar el capital de inversión destinado a la producción.

En el patrimonio se observa que el capital en acciones se mantiene el monto debido a que la empresa no ha destinado más capital a estas. En las reservas se observa que en comparación con el año 1 presento un aumento del 0.4% debido al incremento en la producción y ventas, pero en la utilidad del ejercicio se evidencia una disminución significativa del 8.1%, dando como resultado que la empresa tuvo más gastos que ingresos en el periodo.

[pic 3]

En las ventas se observa que hubo un aumento en  el monto del año 2, esto debido a que la empresa aumento su producción y ventas, los costos de ventas aumentaron pero hubo una disminución en su porcentaje, debido al aumento en las ventas, lo que quiere decir que la empresa entre más unidades producidas y vendidas mayor será su costo de ventas. Los gastos de administración y de distribución  y ventas  presentaron un incremento debido a que la empresa aumento su nivel de producción y ventas, pero estos gastos no fueron controlados de manera que genero una drástica disminución en  la utilidad neta de la empresa.

ANALISIS VERTICAL BALANCE GENERAL

Los Activos de la compañía Soles, para el 1 año se inicia con más efectivo que el año 2 con una diferencia del 0.9%. El área de cartera de la empresa no está siendo manejada de la mejor manera puesto que el año 2 incremento 3,5% lo cual no favorece a la empresa por que el dinero de créditos no está ingresando a la compañía en el momento adecuado lo cual genera clientes con mora. Los inventarios incrementan un 7.9%, lo cual muestra que no hay una rotación constante en estos pero ha producido más productos del año 1 al año 2.

La compañía soles cuenta con un activo representado en bienes, pues su mayor porcentaje en los dos años, lo dispone la propiedad planta y equipo, y propiedad de inversión, esto demuestra que la empresa no cuenta con un dinero circulante en el cual pueda realizar inversión a corto plazo en el incremento de producción o en caso de alguna eventualidad, pues el 79.5% se encuentra representado en bienes materiales.

La distribución  refleja la política de financiación  que la empresa tiene en los dos años, se observa un mayor incremento en los pasivos corrientes sobre los pasivos no corrientes y participación usual del patrimonio. Lo anterior indica una política de financiamiento, donde los proveedores y acreedores han financiado un porcentaje de 23.5 % en el 2 año. La  participación de los pasivos corrientes es mayor (23.1% año 1 y 23.5 año 2) comparada con la participación  que tienen los activos corrientes (9.9 año 1 y 20.5 año 2)  lo que muestra que empresa  posee pocos recursos económicos para atender adecuadamente compromisos a corto plazo.

Análisis Razones Financieras

INDICADORES DE LIQUIDEZ

AÑO 2

AÑO 1

RAZÓN CORRIENTE

=

ACTIVO CORRIENTE

=

0,87

0,43

PASIVO CORRIENTE

Análisis

La liquidez de la empresa soles no es buena ya que se encuentra por debajo del promedio de la industria, la empresa dispone de 0,87 centavos por peso de su activo circulante para cubrir sus obligaciones a corto plazo.

Se debe tener en cuenta que Entre mayor sea la razón resultante, mayor solvencia y capacidad de pago se tiene, lo cual es una garantía tanto para la empresa de que no tendrá problemas para pagar sus deudas, como para sus acreedores, puesto estos que tendrán certeza de que su inversión no se perderá, que está garantizada.

PRUEBA ÁCIDA

=

ACTIVO CORRIENTE – INVENTARIOS

=

45,83%

34,53%

PASIVO CORRIENTE

Análisis

Para el año dos la razón rápida de la empresa era de 45,83% es decir que podía cubrir sus deudas a corto plazo con su activo circulante.

Quiere decir esto que por cada peso que debe la empresa, dispone de 45 centavos para pagarlo, es decir que no estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo sin vender sus mercancías. Al tener el peso que se debe con el que se va a pagar esto garantizaría el pago de la deuda a corto plazo y llenaría de confianza a cualquier acreedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (507.6 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com