ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la ingenieria. TRABAJO COLABORATIVO -“FASE 1” INDIVIDUAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

TRABAJO COLABORATIVO -“FASE 1” INDIVIDUAL

ALBEIRO CHILITO BERMEO

CODIGO: 12196993

DIRECTOR DE CURSO: JULI NATALIA MORA ALFONSO

GRUPO: 203035_50

                                   

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

CEAD – PITALITO

INTRODUCCION

Con el pasar de tiempo el ser humano ha buscado el mejoramiento de la vida cotidiana y todo ha sido con el fin de satisfacer sus necesidades. Algunas de esas herramientas que han ayudado al ser humano han sido la ciencia y tecnología.

Los progresos científicos y tecnológicos ha cambiado radicalmente la relación entre el hombre y  medio ambiente como ya se sabe entre la ciencia y la tecnología existe un beneficio mutuo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las principales características de la ciencia o conocimiento científico son:

Ciencia: estrecha relación entre teoría y práctica; su desarrollo está sujeta a leyes, es analítica, clara, precisa y comunicable.

Tecnología: aplicación del conocimiento de las ciencias naturales, mediada por los métodos tecnológicos y las destrezas técnicas

Concuerdan en dos aspectos comunes como lo son: hacer referencia a algo objetivo, existente y de otro lado hacen relación a una actividad humana y, en ese sentido son algo subjetivo, cambiante por naturaleza, en constante evolución social. Pero al igual se da la diferenciación se enmarca dentro los objetivos que persiguen: La técnica y la tecnología buscan la forma de hacer las cosas para la satisfacción de las necesidades humanas y la ciencia pretende entender la  naturaleza y la sociedad.

Sintetizando, podemos afirmar que la Ciencia hace referencia al SABER, la tecnología a la HABILIDAD para hacer algo y esto se ha generado a través de la misma historia del hombre, desde sus inicios, hasta la misma revolución científica técnica que ha desarrollado.

IDEA TECNOLOGICA

PRODUCCION DE ENERGIA PURA CON IMANES.

OBJETIVOS

  • Vivir en un ambiente tecnológico y puro que nos brinde economía.
  • Dirigido a personas de todos los estratos sociales.
  • Ahorro de energía eléctrica.

JUSTIFICACION

Con la utilización de imanes comunes y corrientes podremos desarrollar esta idea tecnológica y aplicarla en nuestros hogares. Como también darnos cuenta que a futuro solucionaría inconvenientes y mejoraríamos la calidad de vida del ser humano por ser energía pura sin contaminantes e infinita y de bajo costo.

BENEFICIOS

  • Libre de contaminantes.
  • Economía.
  • infinita.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Sistema sencillo de utilizar.

ENSAYO

Los ingenieros electrónicos son profesionales capacitados para realizar  un extenso campo de actividades como mantenimiento, proyectos y diseños, fabricación, gestión gerencial, investigación, asesoría, mantenimiento, docencia, ventas  entre otras. Pero así como es amplio su campo de acción también hay muchas responsabilidades que cumplir y además  de ser unas personas creativas e innovadoras con espíritu de liderazgo, que posean aptitudes para el diseño, fabricación y operación de equipos y sistemas electrónicos, habilidades para las matemáticas y la física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com