ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. FUNDAMENTO DE MERCADEO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Unidad 1 - Tarea 2 - Apropiar el Concepto, evolución y análisis del Marketing

Cuadros Ortega Alexandra Isabel

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTO DE MERCADEO

OCTUBRE, 2020

Introducción

El presente trabajo es el desarrollo a las lecturas propuestas, en donde de manera sintetizada dinámico a través infografías, presentaremos lo que nos pareció más destacable y relevante en materia y la trascendencia del marketing en el último siglo.

En cuanto a la aplicación del marketing en la administración de empresas, es importante primeramente mencionar la importancia de la aplicación de esta, ya que como lo dijo (Hoyos, 2007) “La importancia del marketing dentro de un contexto de economía de libre empresa es evidente pues dinamiza las relaciones que se dan en los mercados a través de su gestión al interior de las organizaciones a la vez que contribuye a la consecución de los objetivos de éstas”. También es muy importante por qué; una empresa que tenga de manera estructurada y bien manejado el marketing, podrá con accesibilidad posicionar su marca, productos y/o servicios y acrecentar su rentabilidad dentro mercado y todo lo que abarca su contexto.

Y con respecto al tema de la evolución del marketing en el contexto del presente siglo, es muy importante que nosotros como futuros administradores de empresas siempre estemos en constante estudio con estas temáticas evolucionarias, ya que de esta manera siempre podemos mejorar nuestras estrategias de mercado diseñadas para ganar ventaja en la competencia. Asimismo, tener claro el marketing más actualizado nos permite tomar mejores decisiones en cuanto al mercado actual lo necesite.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (318 Kb)   docx (234.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com