ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

1.- Diseño del Producto y del Servicio

1.1.- Antecedentes Generales:

TU PALMITO, cuenta con la venta del palmito como ingrediente principal de numerosas comidas.

El crecimiento es marcado por una tendencia a la que muchos denominan "El ir de acuerdo con la Tecnología", debido a las innovaciones que se introducían en el sector, “TU PALMITO”, no cuenta con las tendencias tecnológicas a pesar que tiende a manejar bajos precios de acuerdo al tipo de mercado donde se encuentra ubicado en la región y se orienta hacia a un servicio eficiente y eficaz, manteniendo así un nivel de clientes estándar.

Las referencias del producto en cada distribución son personalizadas, permaneciendo así el concepto del "autoservicio", estableciéndose el tamaño de pérdidas de clientes y manteniéndose en un nivel promedio de ventas de producto que la empresa ofrece.

1.2.- El Producto:

El palmito es la parte comestible del interior del tronco (tallo tierno), de algunas palmeras apropiadas para el consumo humano tales como: Pijuayo o Pejibaye (Bactris gasipaes H.B.K.); Huasai (Euterpe precatoria), Acaizeiro (Euterpe oleracea) y Jucar (Euterpe edulis) y otras especies.

El palmito se obtiene de la parte superior del tronco de los brotes o tallos tiernos de las citadas palmeras.

El palmito es envasado con agua, sal, ácido cítrico u otros ingredientes apropiados, tratado con calor antes y después del cerrado hermético en un recipiente para evitar su alteración.

1.3.- DEFINIENDO EL NEGOCIO.

1.3.1.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

• Razón Comercial : “TU PALMITO”

• Razón Social : “PALMER EXPORT SA.”

1.3.2.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

1.3.2.1.- VISION DEL NEGOCIO

Ser el exportador de palmito más grande, enviando nuestro producto a cualquier parte del mundo en el menor tiempo posible, garantizando la calidad del producto, con la finalidad de retener y fidelizar a nuestros clientes, y adquirir nuevos mercados.

1.3.2.2.- MISION DEL NEGOCIO

Dar a conocer nuestro producto al mercado mundial, de tal manera que sea accesible para el público en general, con la finalidad de acaparar clientes brindando buen servicio y buena atención para la satisfacción tanto de la empresa como de los clientes, por consiguiente nos haría ser cada día una empresa más sólida, líder a diferencia de la competencia en el mercado nacional.

1.3.2.3.- OBJETIVO DEL NEGOCIO

Implementar una empresa que produzca y comercialice Palmito, con lo que la empresa busca satisfacer las necesidades de:

• Palmito para consumidores, empresas u organismos que necesiten un proveedor en quien delegar la provisión del palmito para ser utilizados según conveniencia del cliente.

• Asesoramiento, stock permanente, continuidad de productos y cumplimiento son las cualidades que edifican nuestra relación de confianza con el cliente.

• EMPRESAS del mercado de comestibles, que encontrarán en nosotros al proveedor especialista en conservas de palmito.

• Llegar a ser una de las empresas líderes en calidad de los productos en ventas de palmito, y Mejorar la calidad servicio ofrecido en infraestructura de tecnología interactiva segura, contar con un personal adecuado, con vocación de servicio, brindándole expectativas en el cliente.

2.- GESTION DE LA CALIDAD

2.1.- Calidad de Productos y Servicios

La empresa Palmer Export S.A., es la principal responsable en garantizar la calidad de los productos que elabora y comercializa, en tal sentido tiene establecido para tal fin lo siguiente:

a. Brindar la información necesaria sobre el producto al público en general, en segundos, en vez de días o semanas.

b. Garantizar la entrega del producto en el menor tiempo posible, obteniendo mayor credibilidad para la empresa.

c. Permitir la obtención del producto las 24 horas del día, 7 días de la semana, durante todo el año, desde cualquier lugar.

d. Permitir la interacción con los clientes, facilitando el intercambio de ideas, de tal manera que podamos mejorar nuestros servicios.

e. Viabilizar el hecho de que consumidores de otros países adquieran nuestro producto, cosa que no podrían adquirir de forma convencional.

2.2.- Imagen de la Empresa.

a. Proyectos a Desarrollo Comercial.

b. Credibilidad (todo lo que se dice es un hecho).

c. Capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com