ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE PYMES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

LA ADMINISTRACIÓN EN PEQUEÑAS EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS Y SU PERSPECTIVA

LA ADMINISTRACIÓN EN PEQUEÑAS EMPRESAS COMERCIALES.

Actualmente existe un gran crecimiento de tiendas de descuento, las cadenas de tiendas, tiendas por departamentos, centros planeados (plazas) etc., es decir, los negocios a gran escala han disminuido el mercado del negocio pequeño. Sin embargo, para mantener la supremacía y prosperar en este campo, el negocio en pequeño debe aprovechar sus ventajas naturales y administrar sus operaciones con efectividad. A este respecto, nos apoyaremos en algunos aspectos tratados por los autores Broom y Longenecker (Administración de Negocios, editorial CECSA).

Su planeación

En esta fase hay que establecer objetivos generales para el negocio, tomando en cuenta las características de una imagen de este.

El giro del negocio, es decir, el tipo de mercancía que vende, es un elemento importante para crear esa imagen. Los negocios que tienen un giro en máquinas de escribir, muebles de oficina, mueblerías, etc., difieren en mucho de los que venden ropa, zapatos, alimentos.

Los negocios al menudeo igualmente varían en relación al tipo de clientela. Tal vez la distinción más lógica sea la diferencia en los niveles de ingresos.

El negocio minorista puede crear una imagen que sirva como medio para contrarrestar las cadenas de tiendas y otros grande minoristas

Las políticas de ventas se determinan en fase, sobre todo en la determinación de un método de ventas que sea un útil y adecuado servicio para los clientes y que la imagen del negocio se proyecte claramente.

SU ORGANIZACIÓN

Aparentemente todos los negocios minoristas deben llevar las mismas actividades sin embargo, hay diferencias esenciales entre los negocios. Una de estas es el grado de especialización del trabajo. Cada empleado en una tienda pequeña lleva acabo varias tareas. En una tienda pequeña el mismo propietario suele hacer las compras, arreglar exhibiciones, arreglar publicidad. Igualmente es responsable de las decisiones sobre créditos, cobranzas, depósitos bancarios, prestamos. Hace contrataciones y despide al personal y lo supervisa. Finalmente, evalúa los resultados de las operaciones, decide sobre servicios a clientes, arreglo y distribución de la tienda. Al respecto: se distinguen dos objetivos el primero se refiere a la maximización de las ventas; el segundo a la comodidad del cliente

El arreglo externo de una tienda puede dar una imagen acogedora y atractiva o contrariamente sucia y repulsiva. El exterior de la tienda dependerá del tipo de tienda y de su ubicación. La identificación del negocio se hace de varias formas: nombre, anuncio o símbolos en su exterior

La distribución del espacio. En la venta del menudeo, el are del frente de la tienda es la más valioso. Más aun el área del lado derecho es más productiva que la parte media y de menor es el are izquierda de la tienda. El arreglo de la tienda debe ser diseñada con pasillos lo bastante anchos para que los utilicen para moverse de una are a otra. Las oficinas deben colocarse atrás de la tienda. Igualmente las áreas de almacenamiento devén colocarse en la parte de atrás de la tienda.

El cambio en los enceres han mejorado el acceso a la mercancía y han ayudado a exhibirla de una manera más adecuada; es decir colocan muchos productos al alcance del cliente (autoservicio) motivándolo a que escoja y examine la mercancía

Su integración

Las compras y control de existencias. Un negocio minorista debe conocer, exactamente lo que desean los clientes y decidir qué tipo de existencia debe tener. Esto se lleva a cabo mediante una actividad administrativa denominada “control de inventarios”. Un método para que el control de Los artículos de primera necesidad es mediante una “lista básica de existencia”; esta se basa en análisis de ventas pasadas y muestran los artículos que se han vendido provechosamente; esta lista de existencias básicas debe contener no solo el nombre de los artículos que deben llevarse en existencia, así como la cantidad mínima que deba mantener se y la cantidad de reposición en un momento dado.

Un minorista puede hacer una lista básica de existencias basadas en su propia experiencia en ventas pasadas. Pero las listas de existencia básicas están apoyadas en la experiencia, no basta para predecir los deseos del cliente por los artículos de estilos. Para tal efecto de ha ideado una “lista modelo”; en la cual no se anotan artículos específicos de mercancía debido a que los cambios de estilo impiden ventas en cantidad de artículos que fueron populares en el año anterior. En lugar de ello, la lista especifica la inversión total monetaria con una subdivisión por clases de mercancías tallas y líneas de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com