ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. UNA FORMA DE LIDERAR.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Recurso humano existe desde los inicio de la vida humana, cuando se crearon las primeras tribus cuales se juntaban para crear una comunidad y así tener una convivencia entre las personas que han decidido vivir juntas. Dirigidos por uno o más líderes para satisfacer una necesidad que eran los aportes de los bienes económicos y de su dirección.

Con el tiempo se van creando nuevas civilizaciones con diferentes culturas, la cual se van creando nuevas maneras de administrar o liderar, así creando nuevas técnicas del uso del recurso humano y de la dirección de esta para finalizar una tarea o conseguir la misión de la organización.

Cuando comienza la era industrial la cual se necesita de personas para su funcionamiento y de la creación de bienes o servicios, acompañados con los avances tecnológicos, los métodos de empleo se hacen más amplio ya que trabajar con persona conlleva a tener un ambiente laboral estable y dar solución de los problemas a las personas, en el trabajo y en lo social para tener una organización más justa y que el empleado se sienta más a gusto en su lugar de trabajo y que la empresa tenga rentabilidad positiva.

La persona que está encargado a supervisar o dirigir a un grupo de persona de una organización tiene que tener claro el valor que genera una persona bien administrada y bien guiada, siendo más que un jefe, tiene que ser un buen líder positivo que emplee una buena técnica de dirección y conocer bien las fortalezas y debilidades de sus trabajadores, motivándolos de una buena manera con una excelente comunicación para que los trabajadores tengan la camiseta de la empresa bien puesta y tener una buena cultura laboral.

“El liderazgo es una consecuencia natural que se da cuando algunas personas se reúnen en un grupo con algún propósito. Unos pocos conducirán, la mayoría seguirá a los otros. Casi todas las personas desean que le señale el camino, que deben hacer y cómo, y ser motivadas y ayudadas en su trabajo. El conductor o líder acepta la responsabilidad y tiene la capacidad para guiar, mostrándose bien dispuesto para buscar soluciones a los problemas de sus compañeros.” (Pablo Illanes. (2003), p.130-131)

Lo importante de todo a parte de dirigir o ayudar en los problemas que puedan tener los trabajadores en la empresa, es lograr los objetivos finales de la organización para tener la recompensa final. Y la única forma de llegar a la meta final es que los recursos humanos son los activos más importantes de la organización, mejorando a los trabajadores en su capacitación, motivarlos y retenerlos, aparte de tratarlos con respeto y sensibilidad.

“La empresa no es sólo capital y activos fijos. Para poder administrar ese capital y poder operar ese activo fijo, la empresa requiere de personal y en la medida en que este sea el más adecuado, el más competente, la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com