ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS JOBBER & LANCASTER CASO ZARA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LIC. EN MERCADOTECNIA

NOMBRE:

MACÍAS PACHECO MELANIE ANAHÍ

DOCENTE:

DIANEXY CARREÑO V.

NIVEL:

5TO SEMESTRE “A”

MATERIA:

TÉCNICAS DE VENTAS

TEMA:

CASO ZARA

FECHA:

13/10/2019

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS JOBBER & LANCASTER

CASO ZARA

Zara es una marca exclusiva de la moda, perteneciente al Grupo Inditex, a lo largo de los años se ha extendido en algunos países logrando éxito total por ser orientadas a vender ropa muy barata y saldos de temporada.  Abrió su primera tienda en 1975 en la Coruña y en 1985 entro en el negocio de la moda rápida. De esta misma marca abrió una línea de artículos para el hogar (Zara Home).[pic 2]

El cliente es el centro de su particular modelo de negocios, sus estrategias para crear y diseñar nuevos modelos son las calles, viajes y ferias internacionales; sus colecciones son pequeñas y se agotan con rapidez, creando la sensación de exclusividad. Además, que sus locales brindan buena atención empezando con la música ambiental, la atención al cliente y la exhibición de escaparates adecuada a la temporada, están ubicadas en las mejores calles y avenidas de las mejores capitales del mundo. 

Uno de sus factores importantes es que, desde sus inicios, ha recurrido en la menor medida posible al endeudamiento bancario, además sus productos son colocados rápidamente en las tiendas, con un precio razonable para el consumidor. Zara es una marca que tiene buena inactividad en redes sociales como: Facebook llevándolo a tener ya 5 millones de seguidores.

Zara desde sus inicios ha sido un éxito, donde su principal diferencia es el seguimiento rápido de las tendencias en la moda, consiguiendo estar siempre un paso por delante de sus compradores

Webgrafía: Jobber, David, and John Fahy. Fundamentos de marketing (2a. ed.), McGraw-Hill España, 2007. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/uleamecsp/detail.action?docID=3203809. 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (338.5 Kb)   docx (354.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com