ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Tareas  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 14

GLOSARIO Nº 5

INTEGRANTES:

NATALIA SIMANCAS ALEAN

BRAYAN DAVID PÉREZ ALARCÓN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS.

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

MERCADOS FINANCIEROS Y DE CAPITAL.

MONTERÍA, ABRIL DE 2020

  DEFINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVEN

  1. BANDAS BOLLINGER
  2. MACD
  3. MEDIAS MOVILES
  4. RSI
  5. QUE ES UNA CONVERGENCIA
  6. QUE ES UNA DIVERGENCIA
  7. QUE ES UN GAP
  8. VELAS JAPONESAS
  9. FIBONACCI
  10. ADX
  11. WILLIAM´S %R
  12. VIX INDICADOR DEL MIEDO

  1. BANDAS BOLLINGER

     El indicador de banda de Bollinger utiliza una medida estadística conocida como la desviación estándar para determinar dónde podría tener lugar un posible nivel de soporte o resistencia. Este es un uso específico de un concepto más amplio conocido como el canal de volatilidad. Un canal de volatilidad dibuja líneas por encima y por debajo de una medida de precio central. Estas líneas, también llamadas bandas o curvas de Bollinger, se expanden o contraen de acuerdo con la volatilidad o la ausencia de volatilidad del mercado en cuestión. Son tres curvas dibujadas en relación al precio. Estas tres curvas son la banda superior, la banda inferior y la banda media. La banda media es, por norma general, una media móvil simple y, por tanto, nos provee de información sobre la tendencia. A partir de la banda media se calculan las bandas superior e inferior mediante una desviación estándar. El intervalo entre las bandas superior e inferior nos da información sobre la volatilidad o actividad del mercado. Por defecto, los parámetros son media móvil simple de 20 periodos y 2 desviaciones estándar para el cálculo de las bandas superior e inferior. (Nota: en algunas plataformas y software de análisis gráfico la banda media no se muestra).

  1. MACD

   (Moving Average Convergence Divergence) o, en su traducción al español, Media Móvil de Convergencia/Divergencia, tiene tres componentes: el MACD, la Señal o Signal y el histograma. Es un indicador de análisis técnico que puede usarse para detectar tendencias y cambios de tendencia, y para comprender si los precios de los activos están sobrecomprados o sobrevendidos. Este indicador muestra la diferencia entre un promedio móvil exponencial (EMA) rápido (a corto plazo) y un promedio móvil exponencial (EMA) lento (a largo plazo). MACD nos permite detectar si el precio está sobrecomprado o sobrevendido, aunque para un buen análisis técnico es necesario combinarlo con más indicadores. El uso de indicadores mediante la detección de diferencias y el ajuste de parámetros mediante un análisis exhaustivo es probablemente la forma más efectiva de usar indicadores. Hay varias formas de representar MACD y su interpretación de las señales de compra y venta.

  1. MEDIAS MOVILES

   Las medias móviles son indicadores técnicos que muestran el promedio aritmético del precio de un activo durante un período de tiempo y están diseñados para suavizar las fluctuaciones en un rango de datos para determinar la dirección de una tendencia o para definir niveles de soporte y resistencia. En el mercado de divisas, el tipo de cambio entre dos monedas varía constantemente y está sujeto a una alta volatilidad. Sin embargo, generalmente hay una tendencia detrás del movimiento de precios que se puede identificar fácilmente mediante el uso de promedios móviles. Dado que los promedios móviles se basan en precios históricos, se consideran una pauta rezagada que no anticipa el mercado, sino que sigue los movimientos subyacentes. Por esta razón, estos indicadores solo cambian de dirección cuando las comillas están en su lugar. Sirve Para saber cómo configurar un indicador (cualquier indicador), primero hay que tener claro es qué es lo que queremos que nos muestre.

El indicador estará bien calibrado cuando nos señale correctamente lo que queremos que nos marque en el pasado reciente, para así poder esperar que siga haciéndolo igual de bien en un futuro próximo.

  1. RSI

    El RSI (Relative Strength Index) o índice de fuerza relativa es uno de los osciladores más populares y utilizados para operar en los mercados. Se trata de una herramienta valiosa para medir tanto la velocidad en los cambios de precios como también los posibles niveles de sobre compra o sobre venta. Una forma de operar con el RSI es, por ejemplo, utilizarlo en los sistemas de reversión a la media. Cuando seguimos valores algunas veces vemos que los precios fluctúan alrededor de un precio medio. Algunas veces los valores cotizan por encima de este precio, luego bajan, vuelven a subir y así se mueven en un rango casi horizontal. Esta volatilidad en el mercado puede crear oportunidades atractivas.

   En estos casos, podemos utilizar el oscilador RSI como guía para saber cuándo podemos entrar al mercado. Si pensamos que los precios tienden a revertir a su media, esperaremos un agotamiento del movimiento alcista cuando el RSI está sobrecomprado. A la inversa, cuando el RSI marca sobreventa entonces esperaremos que el precio deje de bajar y rebote.

   Así, la estrategia de estos sistemas de trading es entrar largos, comprar, cuando el RSI cruza en sentido ascendente el nivel de sobreventa y vender a corto cuando el oscilador cruza en sentido descendente el nivel de sobrecompra. Por supuesto teniendo en cuenta la dirección de la tendencia a largo plazo para entrar siempre a favor de esta. Recordar: la tendencia es nuestra amiga. No estamos operando contra tendencia sino simplemente aprovechando las correcciones del mercado para conseguir un buen punto de entrada.

   En esta estrategia podemos conocer cuál es la tendencia de fondo utilizando medias móviles de un mínimo de 10 veces la longitud de cálculo para nuestro RSI.
Debido a la configuración del RSI, es preferible esperar a que el oscilador salga de las zonas de sobrecompra o sobreventa para entrar en la operación
. ¿Por qué? Porque puede darse el caso en el que el precio siga subiendo, pero el oscilador no puede subir más ya que su valor máximo es 100. A la inversa en el caso de las bajadas. Se dice que el oscilador está saturado cuando el precio sigue con su impulso, pero el RSI ya no puede seguir su dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (224.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com