ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN GENERAL - Caso de estudio 1


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN GENERAL - Caso de estudio 1[pic 1]

   Alumna: Leticia Collante

Caso de Estudio: Clase 1

Sabemos que la labor de un gerente es variada y compleja. Hasta los gerentes de primera línea tienen que hacer frente a una amplia gama de situaciones y personas tanto internas como externas. En una agencia de publicidad, un día de trabajo común para un ejecutivo de cuenta incluye muchas funciones, papeles y habilidades gerenciales. La siguiente es la descripción de un día común para Jeff Tremaine, ejecutivo de cuentas de la Agencia de Soluciones Creativas de Cincinnati.

8:30 a.m.        Llegada y organización del trabajo del día.

9:00        Llamar al cliente y discutir trabajos en procesos.

9:15        Reunión con el supervisor de cuenta para discutir reuniones del día.

9:45        Reunión con el departamento de medios para analizar las revisiones finales de los folletos de planes de medios.

11:00        Verificar con el gerente de producción de impresos y revisar la primera prueba del anuncio para revistas. Discutir las posibles modificaciones en materia de tipografía antes de mostrarlo al cliente.

11:30        Hablar por teléfono con el cliente. Redactar un memorándum para el departamento de finanzas acerca de los problemas con las facturas del cliente.

12:00 p.m.        Almuerzo – en el escritorio. Leer el ejemplar más reciente Advertising Age.

1:00        Hablar por teléfono con el representante de la estación de radio acerca de las oportunidades de mercadeo para el cliente que vaya acompañado de la inevitable adquisición de tiempos en medios.

1:30        Llamar al cliente para confirmar la cita para el día siguiente.

1:45        Reunión con el grupo de investigación para la preparación de los fundamentos para la estrategia creativa del año próximo.

3:00        Reunión con el equipo creativo para revisar sus ideas acerca de un nuevo anuncio por televisión para la campaña actual.

4:30        Regresar a la oficina para preparar el informe en el que se recomienda al cliente que use la televisión por cable.

5:45        Reunión informal con el supervisor de cuenta y otros ejecutivos de cuenta.

6:15        Asegurarse de que el material para la reunión del día siguiente con el cliente esté listo. 6:30        Volver casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com