ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General Estudio de caso #2


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Universidad San Marcos[pic 1]

San José , Costa Rica

Curso : Administración General

Estudio de caso #2

Alumna: Adriana Solís Fajardo

Profesora: Mirna Zamora Gutiérrez

Fecha limite de entrega : Domingo 28 de julio 2019

Desarrollo

INSTRUCCIONES DEL CASO 2

  1. Redactar a McNamara un email con una extensión de un párrafo, explicándole la

necesidad de planificar, indicando cuáles preguntas deben plantearse , y cuales técnicas de

planeación sugiere.

Estimado Señor MacNamara,

Un gusto saludarle.

El motivo del cual le escribo es para brindarle mi opinión sobre la necesidad de planificar , es importante tomar en cuenta el ambiente que en el cual se encuentra la organización.

Así como los colaboradores , y el medio externo con la competencia. Así como proyectar los ingresos de ventas de la empresa en el próximo año fiscal. Por lo que la planificación nos estará llevando a un porcentaje alto para obtener los objetivos o metas establecidas para este periodo.

Por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes preguntas:

  1. Estamos logrando vender los planes de seguros para la población clase media alta (población meta)
  2. La campaña publicitaria realizada en prensa , radio y televisión ha logrado un impacto en la población externa como interna.
  3. El equipo de ventas se encuentra capacitado para lograr el 100% de ventas.

En cuanto a las técnicas para atraer nuestra clientela se debe de implementar más publicidad ya que la venta se encuentra en la calle, por lo que le adjunto lowchart final, con los costos de las vallas y la planeación de radio. Ya se incluyen los impuestos de ventas y como ves incrementa claramente los costos que teníamos proyectados. Tanto así que tuve que quitar un flight de radio que teníamos pensado para agosto.

Lo que necesito ahora es que revises si te parecen montos y si está bien tanto exteriores como radio,  te envío de nuevo presupuestos del mes para proceder.

Me despido cordialmente

Adriana Solis F

Directora de Planeación

  1. Redactar un informe de un párrafo exponiendo su análisis de la comunicación

organizacional en la empresa.

Una buena comunicación interna en el trabajo es vital y de gran importancia, ya que así los colaboradores se encuentran informados, escuchados y valorados al poder brindar sus opiniones y sugerencias. ...

 La comunicación interna es todo lo que se genera en una empresa, tanto informal, como formal por lo que al tener una buena comunicación con los colaboradores genera una gran expectativa con el cliente externo. Y esto con lleva a tener clientes a futuro seguros y felices de que obtendrán un trabajo de calidad.

  1. Analizar cuáles son las barreras de comunicación que podrían estar afectando a la

empresa y redactar un informe de dos párrafos.

El resultado de las barreras de comunicación es el resultado que se da con diferentes factores , pero me parece que uno de los mas importantes son “ los mensajes mal expresados ” , la palabras mal elegidas al expresarse, la falta de coherencia  nos puede generar un resultados perjudicial , ya que no se encuentra preparado la persona para recibir el mensaje.

Por lo que esto genera ansiedad, nervios y esto causa inseguridad ya que no tiene respaldo para lograr brindar el informe adecuado.

  1. Redactar un memo de un párrafo a los directores de departamento, explicando las pautas para mejorar la comunicación en sus áreas.

Establecer canal de comunicación realmente efectivo en una organización no es tan sencillo como parece, pero es la clave para consolidar la productividad y competitividad del equipo. Por esta razón, le describo 4 enunciados con el fin de mejorar la comunicación entre los colaboradores de su representada:

Construir equipos:

Realizar actividades recreativas en grupo permite crear lazos de confianza y afianzar la comunicación entre diferentes departamentos. Este tipo de actividades fomentan el bienestar y el compromiso de los colaboradores, al tiempo que exigen mejorar los métodos de comunicación para completar las actividades, lo cual se verá finalmente reflejado en su propio rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com