ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS

APRENDIZ:

LAURA VALENTINA ARAQUE SALCEDO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

BOGOTA D.C

2020

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL

A manera de reflexión personal y con el fin de conocer su manejo sobre el tema, se le sugiere resolver los siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para mantener un buen manejo de la cartera?

R// En mi opinion los aspectos que se deben tener en cuenta para un buen manejo de cartera es separar la cartera en clientes, proveedores, tipo de servicio o producto que brindan o requieren, segmentarlos de manera que sea sencillo ubicarlos y así acelerar el proceso de ventas.  Conocer el valor de cada cliente permite priorizar y diferenciar cuáles son aquellos que resultan más rentables para la compañía. Obtener toda la información sobre la compra, no solo sobre el cliente, permitirá ofrecer productos y servicios similares o complementarios. Mantener el contacto con los clientes más allá de la venta de productos o servicios permite generar un vínculo que trasciende lo comercial.

  1. ¿Qué cualidades o habilidades considera que debe tener un asesor de cartera?

R// Para mi la lo mas importante que debe tener un asesor de cartera es la capacidad de escucha, es un a habilidad mas importante de los asesores comerciales.

Empatia y confianza.

Proactividad.

Responsabilidad.

Planificacion y organización del trabajo.

Empatia y confianza.

Paciencia e insistencia.

Autonomia.  

ACTIVIDADES DE CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE

  1. ¿Por qué cree que las instituciones financieras deben darle importancia a la elaboración de los programas de administración de cartera?

R// La correcta administracion de cartera es un proceso basico y representa para la empresa una herramienta fundamental para su desarrollo y éxito. La recuperación de los créditos por medio de la cobranza es esencial para las finanzas de la empresa, es necesario darle la importancia que requiere y ahondar en los esfuerzos, pues las ventas se verán afectadas por la cartera vencida porque las ventas vencidas impiden el despacho de nuevos pedidos o el otorgamiento de nuevos créditos.

Esto exige que la administracion de la cartera sea eficiente. Este eficiencia se puede lograr mediante una administracion en donde se integre las funciones del proceso administrativo, planeacion, organización, ejecucion, direccion y control.

  1. ¿Qué estrategias emplearía para el retorno de los créditos concedidos por parte de la entidad financiera?

R// Crecimiento interno. Puede ser ampliar el negocio porque la demanda a aumentado y la oferta ya no es suficiente para cubrirla.

Crecimiento externo. Ser eliminar a los competidores, mediante fusiones.

Analisis de la rentabilidad de las inversiones y del nivel de beneficios.

Analisis del riesgo de los creditos concedidos a clientes.

Estructura financiera y nivel general de endeudamiento.

ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO EVIDENCIA:

PROPUESTA “PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA CARTERA”

El Banco corporativo LPQ es una entidad reconocida en el sector financiero y se destaca en el mercado por su portafolio de servicios. Actualmente la entidad se encuentra desarrollando la actualización y el mejoramiento de sus procesos de manejo de cartera, razón por la cual se ha decidido contratarlo a usted como asesor experto en finanzas y recuperación de la cartera. Como primera labor, la entidad financiera le solicita realizar la propuesta de un plan de actividades de administración y recuperación de la cartera, que permita mejorar la experiencia del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com