ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEROLINEA CALCULO ESTADISTICO DE TRABAJADORES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  5.082 Palabras (21 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 21

            [pic 2]

CURSO: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.

CARRERA: INGENIERIA DE SISTEMAS

INTEGRANTES:

  • CONDORI VERDE, ANNIE
  • ESPINOZA ORTIZ, ALEX
  • MUÑOSZ QUISPE, DIEGO
  • SEQUEIROS ROZAS, E. GIAMPIERRE        

PROFESOR: ZARAVIA MARQUEZ, HECTOR MARIO LEON

CLASE: 8419

AÑO:

2015


[pic 3]

Contenido

INTRODUCCION        

1.1 Planteamiento del Problema        

1.1.1 Realidad Problemática        

1.1.2 Formulación del problema        

1.2.1 Objetivo General        

1.2.2 Objetivos específicos        

1.3 Justificación        

1.4 Limitaciones        

2.1 Antecedentes        

2.2 Bases Teóricas        

2.3 Marco Conceptual        

Capítulo III: MATERIAL Y MÉTODOS        

3.1 Tipo de Investigación        

        Investigación Aplicada        

3.2Diseño de Investigación        

3.2.1 Hipótesis        

3.2.2 Población y Muestra        

3.2.2.3        Muestra        

        100Empleados de la empresa “STAR  PERU  S.A”        

CONCLUSIONES        

CONCLUSIONES        

        

RECOMENDACIONES        

FUENTES DE REFERENCIA (APA)        

ANEXOS        

RESUMEN

La presente investigación tiene como propósito el ayudar a la aerolínea “STAR PERU S.A” a resolver ciertas dudas que tiene respecto a sus trabajadores. Se tomó una muestra de 100 personas del total de 500 trabajadores e intervalos de confianza para la inferencia estadística, llegando a obtener las respuestas correspondientes a las incógnitas planteadas como: el sueldo que ganan los pilotos en relación de los hijos que tienen, la cantidad de trabajadores que ganan un monto que está dentro de un intervalo correspondiente, las quejas que tienen los trabajadores para con la empresa y cuál es la más común y por último la taza de renuncia correspondiente al presente año.

INTRODUCCION

La tecnología  avanza cada vez más rápido y con expectativas cada vez más inalcanzables, demostrando que el hombre es capaz de llagar a la luna. Sin embargo, todos nos quedamos siempre con algún tipo de duda, el hombre es curioso por naturaleza y es por este motivo que evoluciona de manera tan acelerada, pues siempre  está buscando una respuesta. En el presente proyecto, buscaremos comprobar que las matemáticas no únicamente  se usan  para saber el valor de constante,  en este proyecto comprobaremos que las matemáticas van más allá de ello; ya que la empresa STAR PERU S.A encargada del transporte de  pasajeros desea saber varios aspectos que pueden facilitar a la empresa el poder brindar los beneficios correspondientes a  pasajeros así como a los trabajadores. Los datos que analizaremos serán la cantidad de hombres y mujeres que laboran, cuántos son padres de familia, el sueldo que generan, el tiempo que llevan trabajando para esta, el puesto correspondiente entre otros.

1.1 Planteamiento del Problema

1.1.1 Realidad Problemática

        

        En la actualidad, llevar el mando de una empresa no solo es verificar ganancias o pérdidas, sino también corroborar que las maquinaria usadas en esta, estén en perfecto estado, como también que los trabajadores sean lo más eficiente posible. Para lo cual la empresa debe brindarles todos los beneficios que por ley les corresponde, para esto es necesario saber varios aspectos que pueden facilitar a la empresa el poder brindar los beneficios correspondientes. Los datos que analizaremos serán la cantidad de hombres y mujeres que laboran, cuántos son padres de familia, el sueldo que generan, el tiempo que llevan trabajando para esta, el puesto correspondiente entre otros.

1.1.2 Formulación del problema

La aerolínea “STAR PERU S.A” desea saber con exactitud cuánto es el monto que debería pagar a sus trabajadores, los puestos que ocupan, la tasa de renuncias, entre otros. Para lo cual es necesario conocer las características laborales de estos, por ello se han planteado preguntas que nos ayudaran a conocerlas.

1.2 .Objetivos

1.2.1 Objetivo General

Poder resolver las inquietudes de la empresa “AEROLINEA  STAR PERU S.A” de la manera más eficiente y clara, para que la propia empresa sea capaz de analizarlo y aplicarlo en su sistema, En este proyecto aplicaremos en todo momento los conocimientos de “Probabilidad y Estadística”.

        

1.2.2 Objetivos específicos

  • Calcular cual es la probabilidad que los trabajadores ganen un determinado sueldo.

  • Conocer la cantidad de trabajadores hombres y mujeres.
  • Conocer la cantidad de trabajadores que podrían renunciar este año.
  • Saber la cantidad de trabajadores que tienen o no quejas.

1.3 Justificación

El presente informe tiene como finalidad el poder brindar a la empresa mayor conocimiento sobre los empleados que  son los que ayudan a sacar adelante la empresa “AEROLINEA  STAR PERU S.A.”, de una manera eficiente, espero que  el  presente trabajo realizado pueda servir de guía a otras  investigaciones, ya que las dudas que nosotros no es indispensable de esta empresa, sino que todas las empresas tienen problemas similares, en mayor o menor escala, pero  se pueden resolver.

1.4 Limitaciones

Una limitación  con la que se puede encontrar, es que debido al cambio constante del pasar de tiempo, referente a los datos proporcionados de la empresa, va a afectar a los resultados que se estén realizando o se hayan realizado en dicho lugar. Otro podría ser que como estudiantes aún no se conoce temas más a fondo  lo cual tomaría más tiempo de lo que se podría estimar, sin embargo a pesar de estas limitaciones, el trabajo que se presentara estará realizado de un manera muy  ordenada, para que se pueda entender a pesar de  los que lean no sepan muy bien acerca de los temas abarcados. Estará explicado detalladamente para que otro usuario entienda fisilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (963.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com