ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AGUA PURIFICADA EMBOTELLADA”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.907 Palabras (24 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 24

“AGUA PURIFICADA EMBOTELLADA”


INDICE

Pág.

RESUMEN EJECUTIVO        3

1.        EL PRODUCTO: AGUA PURIFICADA EMBOTELLADA        4

2.        LA PLANTA:        9

3.        LOS PROCESOS:        11

4.        LOS PROGRAMAS:        12

5.        EL PERSONAL:        14

6.        PLAN FINANCIERO        16


RESUMEN EJECUTIVO

En la ciudad de Antofagasta se consume casi el doble de agua embotellada que hace cinco años y prácticamente tres veces más que hace una década. Considerando las mejores remuneraciones que se presentan en la región y la creciente demanda por productos ligados al bienestar, la belleza y el deporte y una oferta cada vez más diversificada. La demanda de agua embotellada crece consistentemente, la globalización influye en los hábitos del consumidor, la necesidad creciente de agua de calidad y con altos estándares de salubridad, es consecuencia de la búsqueda de una vida más saludable y duradera, por parte de una sociedad que cada vez más es consciente y conocedora del cuidado de la salud y su entorno. La captación de la materia prima se realizará a través de la red pública y aplicando una solución de procesamiento aplicando osmosis inversa y tratamiento químico de agua con el uso de agentes químicas, de manera eliminar micro organismos y bacterias, con el objeto de entregar un producto de calidad, con esto se obtendrá una mejor calidad de agua en cuanto a su sabor y presentación.

  1. EL PRODUCTO: AGUA PURIFICADA EMBOTELLADA
  1. Rendimiento        :

Botellas en formato de 500 ml. y bidones retornables de 19 lts

  1. Estética        :

Presentación de botellas o envases de plástico biodegradable en formato de 500 ml. y bidones retornables de 19 lts., estos serán transparentes, y llevarán una etiqueta con el logo de la empresa, teléfonos de contacto, cantidad contenida, y según lo dicta la norma de los alimentos, también debe ir la información nutricional y la resolución sanitaria.

Basados en los procesos y requerimientos del servicio de salud, el agua debe ser potable y purificada de acuerdo a los procesos establecidos (Osmosis Inversa), para obtener un producto de la calidad deseada. Los envases de 500 ml., serán aquellos de venta común para actividades diarias y contarán con tapa plástica para su cierre y apertura, con respecto a los envases de 20Lts., serán para uso familiar domiciliario, este último contará con un sello de seguridad para su cierre, el cual será de fácil desprendimiento al momento de ser instalado en el dispensador. Ambos envases en sus respectivas presentaciones tendrá rotulado el proceso de purificación y el contenido bajo en sodio, como una manera de captar a futuros clientes del producto.

  1. Cantidad

Para lograr menores costos de producción y por lo tanto precios competitivos y márgenes de utilidad altos, se necesita producir este bien a escala industrial para lograr economías de escala, además de tener acceso a los canales de distribución masivo.

La planta posee una máquina purificadora de agua modelo NCW-300 de Osmosis inversa, cuya capacidad máxima es de 5.700 lts. diarios (en 8 horas de producción), con un total de 171.000 lts. mensuales.

  1. Precio de Venta o Costos de Producción

Se considera que las barreras de entrada a esta industria son medianas porque cualquier persona natural o jurídica puede incurrir en este negocio por su fácil producción y relativamente fácil acceso a la materia prima, el agua, ya sea proveniente de pozos o de la red de agua pública. Sin Embargo para lograr menores costos de producción y por lo tanto precios competitivos y márgenes de utilidad altos, se necesita producir este bien a escala industrial para lograr economías de escala. Además para lograr un incremento de ventas consistente y robusto se requiere un acceso a canales de distribución fiables que garanticen la adecuada exposición y disponibilidad en los puntos de venta para los clientes. Resumiendo, es relativamente fácil incurrir en este negocio, sin embargo para maximizar utilidad y reducir costos, se requiere tener economías de escala y tener

acceso a los canales de distribución, cosa que no es muy fácil de lograr si no se tiene poder de negociación a ser nuevo participante en esta industria. En el caso específico de este plan de negocios se plantea elevar las barreras de entrada a través de la diferenciación, ya que los competidores deberán desarrollar capacidades y competencias distintivas para de alguna manera competir contra el producto ofrecido en el presente plan.

Para el cálculo de los costos se consideran los siguientes puntos:

BIDÓN

COSTOS VARIABLES

AGUA

$71

BIDÓN

$530

ETIQUETA

$30

SELLADO

$15

TOTAL

$646

BOTELLA

COSTOS VARIABLES

AGUA

$2

BOTELLA

$200

ETIQUETA

$30

TAPA

$50

TOTAL

$282

COSTOS FIJOS

SUELDOS

$2.650.000

ARRIENDO PLANTA

$700.000

ARRIENDO PUNTO DE VENTA

$350.000

OTROS GASTOS

$400.000

TOTAL

$4.100.000

Nota: Se consideró el precio del Agua de $ 3.750 por cada M3.y se calculó según la cantidad utilizada en cada producto. Además se consideró un precio de arriendo de bidón, ya que como se mencionó anteriormente se trabajará con el sistema de venta contra entrega de bidón vacío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com