ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Agua Purificada


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 7

Diseño de Plan de Inversión para la Producción y Comercialización de agua purificada para el consumo humano en el municipio Santo Domingo Oeste, sector las Caobas

Antecedentes

Histórico

Evolución de la industria embotelladora del Agua en República Dominicana.

El país tiene un territorio de 48,000 Km2. cuarenta y ocho mil Kilómetro cuadrados y alrededor de 9 millones de habitantes, aproximadamente 3 millones de estos se encuentran en la capital de la República Dominicana.

La historia y la evolución del agua en el país registran una serie de acontecimientos que serán mencionados en orden cronológico:

Desde 1942 hasta 1956 por razones del sistema de vida imperante, la legislación que refiere el uso del agua esta contenida en la Ley No. 124 sobre distribución de agua públicas.

Transcurrió una década para que los empresarios Dominicanos se interesaran e incursionaran en el negocio del agua purificada embotellada para consumo humano.

"Fue el 1 de septiembre de 1966 cuando sale al mercado Agua Niágara con presentación de botellón de 5 galones y un galón, casi simultáneamente se integra al mercado Agua Cristal, la cual se mantuvo por unas dos (2) décadas liderando el mercado y quien a diferencia del Agua Niágara permanece en el mercado ocupando uno de los primeros lugares en preferencia de los consumidores dominicanos, así fueron apareciendo e incursionando en el mercado otras marcas tales como: La Roca y Sana, en Santiago, la segunda cuidad de importancia en República Dominicana".

Glacial, Orbis, Clara, Pureza; desde 1966 hasta 1988 con menos de 12 empresas en todos el país, porque a pesar de que habían incursionando otras marcas en el interior como Rocío en Santiago, Rangel en la Vega, Los Pinos en Constanza, La fuente en Puerto Plata, Celestial en San Pedro de Macorís, Ulta 8 en la Romana, también fueron desapareciendo en ese lapso otras de las que estaban en el mercado. Todas las empresas surgidas hasta 1988 utilizaron principalmente los sistemas de decantación, floculación, deionización, filtración y ultra filtración, todos estos procesos fueron en conjunto el sistema que permaneció durante todo ese tiempo, en el aspecto físico-químico, ya que en cuanto al tratamiento para eliminar las posibilidades de contaminación por microorganismos patógenos se estableció al uso de cloro en cantidades controladas, lámpara ultravioleta y zonación.

Bibliográfico

Los egipcios fueron los primeros en utilizar métodos para el tratamiento del agua. Estos registros datan de hace más de 1,500 años hasta el 400 A.C. Los mismos indican que las formas más comunes de purificación del agua eran hirviéndola sobre el fuego, calentándola al sol o sumergiendo una pieza de hierro caliente dentro de la misma. Otro de los métodos más comunes era el filtrado del agua hervida a través de arena o grava para luego dejarla enfriar.

La calidad del agua potable es una cuestión que preocupa en países de todo el mundo, en desarrollo y desarrollados, por su repercusión en la salud de la población. Son factores de riesgo los agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica.

La experiencia pone de manifiesto el valor de los enfoques de gestión preventivos que abarcan desde los recursos hídricos al consumidor.

Tratamiento del agua es el proceso que limpia el agua. Esto hace que el agua sea segura para su consumo. El agua es un buen solvente, recoge todo tipo de contaminantes por lo tanto cuando está en estado natural no es lo suficientemente limpia como para ser bebible.

Cuando se descubrió el microscopio en los 1850, se pudo ver por primera vez los gérmenes que estaban en el agua. El primer país que usó cloro para limpiar y tratar el agua para el suministro público fue Bélgica en 1902.

Hoy casi todas las ciudades del mundo tratan el agua potable. El tratamiento consiste en desinfectarla con cloro u otras sustancias químicas para matar los gérmenes que se encuentran en el agua.

Investigativo

Realizar un Proyecto de inversión para la producción y comercialización de agua purificada para el consumo humano en la provincia del Oro.

Se recomienda la conformación de cooperativas o asociaciones entre Los productores de Agua Purificada, de acuerdo a su ubicación geográfica con el objeto de ganar mayor representatividad, fuerza Como grupo de trabajo y la toma de decisiones unilaterales que llevaran por buenos rumbos la comercialización del producto en la provincia.

Se debe brindar el apoyo hacia las personas naturales y jurídicas encargadas del desarrollo y ejecución de este tipo de proyectos de factibilidad por parte de organismos Financieros y Tecnológicos, con el objeto de promover la inversión en el sector de la provincia de El Oro, incentivando la activación económica y brindando beneficios económicos adicionales para la provincia y Nación.

Se recomienda el desarrollar el presente proyecto para el aprovechamiento de los recursos naturales en la producción de Agua Purificada en la ciudad de El Oro, en vista de su rentabilidad y aceptación del producto y con el objeto de incentivar la producción y de obtener un valor agregado por dicha producción.

Se debe impulsar el fomento de la producción en la provincia de El Oro de agua purificada para el consumo humano, mediante el desarrollo de técnicas de alto rendimiento y la generación de Tecnología productiva de bajo costo que eleve sus rendimientos y se haga competitiva.

Justificación

Este proyecto se encuentra plenamente justificado pues está dentro de las expectativas de la demanda a satisfacer, porque a través de una adecuada utilización del marketing este proyecto mejora la calidad de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com