ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUA PURIFICADA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  4.276 Palabras (18 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 18

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROMUSAG

ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.

Programa PROMUSAG

Nombre del proyecto PURIFICADORA DE AGUA

Estado MICHOACAN Municipio PARACHO

Núcleo agrario NURIO

Giro del proyecto Producto Final GARRAFONES DE AGUA

Nombre del grupo SANTO SANTIAGO

Número de integrantes 6 Monto solicitado 180,000.00

Nombre del Técnico JESUS SERVIN HUAROCO CUHA T-DF-181212-2803

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

El agua es el componente natural más importante para el desarrollo y mantenimiento de la vida, ocupa las tres cuartas partes del mundo y en el cuerpo humano, ya que el hombre adulto sano representa alrededor del 60% de su peso corporal, menos que el cuerpo de un recién nacido que ocupa el 80%. Para mantener un buen estado de salud el volumen de los líquidos del organismo debe permanecer en estos niveles. En la actualidad, cuando los tratamientos masivos que se da al agua para el consumo humano deja dudas sobre la calidad final del producto aunque en la mayoría de los casos es aceptable no garantiza una pureza al 100% ya que el consumidor final se ve obligado muchas veces a recurrir a métodos de purificación, de alto valor monetario que impiden su accesibilidad a grandes masas de la población, surge la necesidad de encontrar una alternativa más económica y accesible al consumidor. Por lo que la creciente demanda de este insumo vital a la salud se hace más evidente cada día, por lo que la idea surge en base a una aparente demanda del producto no cubierta en su totalidad y a una inconformidad de los clientes en cuanto a la calidad del agua embotellada que compran actualmente.

Así surge la propuesta de instalación de una planta purificadora en la comunidad indígena de nurió, buscando además los beneficios sociales como son la generación de empleos y ofrecer un producto de calidad que de confianza al consumidor.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

1. Producir garrafones de agua y desarrollar una organización salida como promotora de cambio en el esquema productivo de la región, reduciendo costos de producción.

2. Crear una empresa rentable para consolidar la cadena productiva y potencializar el desarrollo en la región.

3. Dar valor agregado a la producción mediante la purificación del agua y comercialización directa con los clientes del mercado regional generando fuentes de empleo.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

Producir 20,000 garrafones para venta el 1ºl año y concluir el 5º año con una producción de 35,000 garrafones al año, dando empleo directo a 5 familias durante el año e indirecto otras 10 familias reduciendo el costo de producción en un 30% para ser competitivos.

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

En este proyecte en particular las mujeres juegan un papel importante porque se tiene comprobado que las mujeres para el trabajo son más diestras que los hombres y como son conocedoras del mismo las experiencias que poseen hace que sean buenas innovadoras y hacen que los objetivos se lleven acabo

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El producto que se producirá es el embotellado de garrafones de agua purificada para el mercado regional esto se hace a través de envases de platico y a través de entrega a domicilio

El producto a industrializar es el agua purificada en garrafón de 19 litros en envase PVC con tapa corta, calcomanía y sellos de garantía.

Se desea ofrecer un producto de alta calidad por lo que el aspecto más importante es cuidar el excelente tratamiento del agua desde el momento de extraerla del pozo desde un manto friático hasta embotellarla y sellar el envase, así como entregarla al cliente.

No existen subproductos solo se comercializara el agua embotellada

ENVASE.- el envase a utilizar es el garrafón de 19 litros PVC. Las dimensiones del envase son de 51 cm de alto y 12 cm de diámetro

Características del envase PVC: Higiénico, menor vida útil que el envase de vidrio, el diseño del envase no hace necesario realizar modificaciones en los vehículos de transporte y el sistema de llenado y lavado, es más fácil de usar que el de vidrio, es más difícil la localización de impurezas que el envase de vidrio, es menos peligroso que el envase de vidrio, ligero.

TAPON.- en este caso el tapón a utilizar es corto y de color blanco, hecho de plástico, debe ir sellado con banda de garantía que impida la violación de este. El sello de garantía incluye los datos de la empresa y la marca del producto. La tapa tiene cinco centímetros de diámetro por dos centímetros de altura. Se determina usar este tipo de tapón corto con faldón debido a que la tapa de faldón largo que no lleva sello de garantía, en la mayoría de los casos, se viola fácilmente.

ETIQUETA.- se tiene dos tipos de etiqueta la que se coloca arriba de la tapa, mide cinco centímetros de diámetro, e incluye los siguientes datos: denominación del producto, marca comercial del producto, contenido neto, nombre o razón social del productor, domicilio del productor, lugar de elaboración, teléfono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com