ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: producto final jabón de tocador


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Borrador: Pérez Marianela

Título: “………………….”

Descripción:

Este proyecto promueve el aprendizaje de contenidos curriculares y procura articular las cuatro áreas, fortaleciendo el área de ciencias sociales, de manera que los alumnos identificando  los procesos de producción, y reconociendo los actores sociales que intervienen en ellos para que lo producido llegue a la población, puedan elaborar un producto final mediante las actividades desarrolladas  que aportarán material para dicho fin.

El producto final será jabón de tocador. Se envasarán en bolsas de tela en las que será adjuntado un recetario que describirá el procedimiento utilizado para lograr la elaboración de los mismos y los beneficios de las semillas utilizadas.

El tiempo que se estima para este proyecto es de tres semanas intensivas.

Fundamentación:

El origen del proyecto se centra en los contenidos curriculares de las diferentes áreas, brindándole mayor importancia al área de ciencias sociales.

Surge como propuesta a los contenidos brindados por la docente orientadora. Es enfocado con el fin de que los alumnos comprendan la importancia del proceso productivo y los actores intervinientes en él, la diferencia en la elaboración artesanal e industrial de los productos y el origen de la materia prima utilizada.

Trabajando con el jabón se estimulan muchísimos sentidos. Por un lado estimulamos los aspectos físicos: la vista, el olfato y el tacto.

La higiene corporal es muy importante tanto para la salud como para la imagen personal.

Es en la vida familiar donde se aprende a distinguir y practicar los buenos hábitos de higiene personal, los cuales pueden verse restringidos por limitaciones culturales, económicas y de servicios. En la escuela podemos fortalecer estos hábitos mediante diferentes actividades. Pero la higiene no sólo abarca el ámbito personal de cada quien sino que trasciende a su entorno y es, una manera de mostrar nuestro respeto hacia los demás. En este aspecto es interesante trabajar uno de los valores más importantes que es el  RESPETO.

Se articulará con Prácticas del lenguaje, incentivando a los alumnos a que puedan elaborar un texto instructivo. En el área de matemática implementaremos la utilización de números naturales en sus diferentes operaciones.

En ciencias sociales se trabajará, el circuito productivo y  la elaboración artesanal e industrial. En cuanto al área de ciencias naturales

Se trabajará de manera participativa, donde los involucrados en el proyecto cuenten con la posibilidad de interactuar y de tomar decisiones acordadas, reconociendo la potencialidad del trabajo cooperativo. Se trata de entender la participación como contenido de enseñanza. Los chicos  lograrán la producción artesanal de jabones destacando la organización previa de todo el proceso productivo, su representación a través de recetas y beneficios de los ingredientes utilizados en el  producto terminado. Un modelo productivo, mediante técnicas sencillas y con  mínimo requerimiento de insumos.

Objetivos generales:

Que los alumnos logren:

Conocer los trabajos, trabajadores y tecnologías involucrados en procesos de fabricación industrial y artesanal, así como las diferentes técnicas y materiales para dar forma a los objetos.

Diferenciar entre materia prima y producto elaborado.

Identificar los diferentes momentos en la elaboración de un producto básico de consumo.

Reconocer la intencionalidad y función del texto instructivo.

Desarrollar procedimientos compuestos por pasos para obtener el resultado adecuado.

Conocer la importancia que tiene la dispersión de la semilla para su reproducción.

Objetivos específicos:

Prácticas del lenguaje:

Que los alumnos logren:

Reconocer las características principales del texto instructivo.

Desarrollar procedimientos compuestos por pasos para obtener el resultado adecuado.

Reconocer la intencionalidad y función del texto instructivo.

Matemática:

Que los alumnos logren:

Leer, escribir, reconocer y utilizar números naturales en contextos reales.

Identificar y utilizar diversas estrategias para encontrar resultados en  diferentes situaciones problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com