ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUA PUrificadora


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

Después de realizar el estudio para optimizar el proceso de envasado de agua de la planta purificadora “De los VOLCANES”, se cumplió con los objetivos establecidos al inicio, gracias a la utilización de las herramientas de Administración y de Ingeniería Industrial, fue posible plantear una propuesta.

Para aumentar la producción mediante la redistribución de las instalaciones de la empresa y con ello reduciendo de forma significativa los tiempos ineficientes. Mediante la aplicación del estudio de métodos se determinó que el tiempo actual del proceso es de 4.67 min., por lo que fue necesario elaborar un

Estudio de tiempos en el cual se determinó que el tiempo de ejecución era de 2.537min con la distribución actual de la empresa. A pesar de elaborar dicho estudio la empresa no podrá cubrir la demanda que se determinó en el estudio de mercado la cual fue de 1 604 garrafones por día, dado este resultado, se realizó un estudio de distribución de planta para redistribuir las instalaciones de la empresa y con ello determinar que tiempo tendría el proceso de envasado, utilizando el Sistema de Tiempos Predeterminados, obteniendo así un tiempo de 2.23min, el cual es satisfactorio para aumentar la producción y cubrir la demanda. Actualmente la empresa cuenta con dos operarios en el proceso, los cuales producen 232 garrafones por día, con el estudio de tiempos la producción aumentará en un 54.46% con los mismos operarios, pero no es suficiente ya que se requiere producir más garrafones para satisfacer la demanda y mediante la redistribución del proceso se aumentará la producción a 1 211 garrafones por día, pero deben haber 5 operarios en el proceso para tener una producción constante y sin tiempos improductivos.

En términos monetarios, la empresa actualmente tiene una entrada de activos de 1 856 pesos por día, con el método propuesto ascenderán a 9 688 pesos por día, por lo que aumentarán 5 veces más con respecto a sus ingresos actuales. Con la propuesta realizada la empresa “De los VOLCANES” tendrá una proyección de crecimiento constante en los siguientes años, por lo que el propietario de la planta debería analizarla posibilidad de ampliar su mercado de distribución y expandirse a otras localidades del estado o a estados aledaños.

Al término de este estudio podemos decir que se cumplió con el objetivo establecido, sirviendo como base para las próximas mejoras que se pueden realizar en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com