ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Purificadora De Agua


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  2.348 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….....4

JUSTIFICACION…………………………………………………………….…5

OBJETIVOS………………………………………………………………..…...6

PREGUNTAS DE INVESTIGACION E HIPOTESIS…………………….…7

MARCO TEORICO……………………………………………………….……8

METODOLOGIA……………………………………………………………….10

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………...11

RECURSO………………………………………………………………………12

CONCLUISIONES………………………………………………………………13

DEFINICIONES BASICAS Y GLOSARIO……………………………………14

INTRODUCCION

El presente proyecto consiste en el análisis de las posibles ventas y rutas para la creación de una empresa dedicada a purificar el agua mediante procesos industrializados y especializados y realizar el envasado del agua ya purificada, para un posterior proceso de distribución en Piedras Negras, Ver, y sus alrededores

El plan de negocio tiene claras ventajas de éxito en cuanto se trata de la transformación de un bien básico por excelencia, en un escenario cuya demanda es altamente inelástica a cambios en el precio, puesto que las características climáticas de la región en la cual se encuentra el segmento de mercado al que se ha de dirigir el objeto social de la empresa, acompaña en forma de fortalezas y oportunidades estratégicas dicha demanda futura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El problema planteado como origen de la idea de negocio es la existencia de un déficit de provisión de agua para consumo humano en la localidad de Piedras Negras. Por otra parte, consideramos que en el patrón de consumo de sus habitantes se refiere al agua en forma de producto purificado y envasado. Las pocas empresas locales que lo proveen no cubren plenamente el mercado potencial, por lo cual estamos accediendo a este mercado regional algunas marcas de carácter nacional que provienen de plantas localizadas en otros departamentos cercanos y aún del mismo centro del país.

Planteamiento del problema

Resulta viable la creación de una planta purificadora de agua, en Piedras Negras, Veracruz, para consumo humano y con fortalezas competitivas frente a otras marcas en un mercado con proyección a cinco años.

Con base a las futuras ventas de la empresa dedicada a la purificación, envase y distribución de agua para consumo humano en Piedras Negras, Ver.

¿Sera redituable la empresa?

¿Existe mercado para el producto?

¿Cuál es nuestra fortaleza?

¿Cuáles son nuestras debilidades?

¿Dónde puedo vender mi producto?

¿A quién va dirigido?

¿Qué presentación(es) es la más vendida? De agua para consumo humano y con fortalezas competitivas frente a otras marcas en un mercado con proyección a cinco años.

JUSTIFICACION

La idea de crear una empresa embotelladora de agua surge de la necesidad que se evidencia en Piedras Negras, de contar con un proveedor que no solo embotelle este producto, sino también cuente con una planta y maquinaria especializada en purificación, procesamiento.

En la actualidad en la localidad de Piedras Negras, se encuentran algunas empresas productoras de agua purificada, que han presentado dificultades en sus procesos de distribución puesto que el tiempo que se demoran en entregar el producto en las tiendas y casa el cliente no queda satisfecho en su necesidad principal.

Ya creada la empresa se espera generar un sentido de pertenencia hacia la marca utilizando la imagen corporativa con identidad regional y manejo de recursos humanos.

OBJETIVOS

Objetivo general

Desarrollar una investigación para prever el mercado, para la creación de una empresa de purificación, envase y distribución de agua para consumo humano en Piedras Negras y sus alrededores.

Objetivos específicos

Realizar el estudio del mercado actual para agua de consumo humano en Piedras Negras, con el fin de cuantificar las ventas potenciales y posibilitar las proyecciones de demanda del producto, agregando las estrategias de la mezcla de mercadeo.

Garantizar la satisfacción total del cliente.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN E HIPÓTESIS

¿Habrá mercado a la apertura de la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com