ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCES Y RETOS DEL MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCES Y RALCANCES Y RETOS DEL MARKETING INTERNACIONALETOS DEL MARKETING INTERN

CAPÌTULO 1

ALCANCES Y RETOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

En los últimos años el marketing internacional ah ido expandiéndose y esto a echo que se fomenten las relaciones personales y un entendimiento muto y esto hace un crecimiento de paz y prosperidad global.

El marketing internacional es trabajo difícil pero hace la vida más fácil ya que se logra un mejor entendimiento global y es un trabajo sumamente importante solo con ponernos a pensar los productos y servicios que no tendríamos , pero que gracias al marketing internacional se han hecho posibles además genera riquezas no solo personales sino a un país .

También tiene sus contras ya que cuando ocurra algún inconveniente se ve afectado a nivel internacional o global un claro ejemplo son los suceso que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001, nunca antes en la historia de Estados Unidos el comercio internacional había abarcado y afectado tan profundamente a las empresas estadounidenses grandes y pequeñas.

De hecho, la lección que obtuvieron quienes están involucradas en el comercio internacional principios del siglo xxi es esperar lo inesperado. Cualquier ejecutivo con experiencia en el comercio internacional comprobara que las cosas nunca suceden como se planifican en el comercio global.

El reto del marketing internacionales desarrollar planes y estrategias para que sean competitivos en un mundo tan globalizado y en la actualidad esto no es un lujo sino una necesidad porque actualmente las actividades tienen un alcance global y todas las empresas deben de estar preparadas para competir en un entorno global.

Ahora entrar a un supermercado no significa que los dueños son mexicanos o que el producto que compres también lo sea, si no que pude ser de un japonés o un estadounidense.

Las marcas pueden presentar problemas a al tratar de hacerse internacional, como la cultura a que se dirige el nombre con el que se lanza, las restricciones legales entre otros. Y en general, el profesional de marketing no puede controlar ni influir en estos elementos, pero si debe ajustarse o adaptarse de una manera consiente para obtener un resultado exitoso.

El nivel técnico es un elemento incontrolable que con frecuencia es malinterpretado debido a las enormes diferencias que pueden existir entre los países desarrollados y subdesarrollados. No se pueden aplicar las mismas estrategias en ambos países.

La clave para el éxito en el marketing internacional es la adaptación a las diferentes ambientales de un mercado a otro. La adaptación es un esfuerzo consciente por parte del profesional de marketing internacional para prever las influencias de los factores foráneos y locales incontrolables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com