ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCANCE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 7

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA

CORHUILA

MARKETING INTERNACIONAL

PRESENTADO POR:

Pedro Plata Garcia

Gabriel Cubides

Julian Betancur

Neiva, 21 sep. 15

EL ALCANCE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. Explique cómo se pueden visualizar las mejoras de los resultados de marketing de las empresas internacionales en términos de: Decisiones relativas a nuevos productos/Tecnología, decisiones de inversión en mercados internacionales y decisiones de desarrollo de mercado.

RTA:

Decisiones a nuevos productos / tecnología:

En las empresas internacionales se puede visualizar nuevos productos para penetrar en nuevos mercados internacionales. Se puede utilizar los programas educativos basándose en internet siempre utilizando la tecnología por ende para que crezca la educación y la formación.

Decisiones de inversión en mercados internacionales:

Siempre cuando se va a vender un producto en el exterior no se debe modificar absolutamente nada, siempre debe ir la innovación en los nuevos programas de marketing para los nuevos mercados.

Decisiones de desarrollo de mercado:

El desarrollo del mercado siempre busca nuevas aplicaciones para capturar nuevos clientes en el mercado donde no se ha penetrado.

  1. Describa las circunstancias en las que la empresa puede utilizar en el extranjero la misma estrategia que en el mercado nacional.

RTA:

Un enfoque competitivo es fundamental en las compañías, además se puede utilizar una estrategia global, se integra y se coordina  todos los movimientos estratégicos a nivel mundial. Debido a que una estrategia global es uniforme de un país a otro y ayuda a que una empresa se concentre en asegurar una ventaja competitiva duradera.

  1. Algunas de las razones en favor de la internalización  son las ventajas asociadas que generan  las economías de escala. Enumere una serie de situaciones en las no son aplicables las ventajas derivadas de las economías de escala.

RTA:

  1. Servicio médicos o ingeniera
  2. Alimentación y determinados servicios.

  1. Son muchos los factores que influyen en el entorno al que se enfrenta la empresa internacional. Identifique y describa lo más importantes. Explique también cómo puede enfrentarse  la empresa internacional a este entorno.

RTA:

  • Clientes
  • Competidores
  • Culturas, valores y tecnología
  • Economía, política y ventaja creada
  • Recursos
  • Riesgo político, normativa publica y reglamentos

Puede enfrentarse a este entorno como líder en su mercado o líder en el uso de un tipo de tecnología de productos o comunicaciones para generar valor a sus clientes en diferentes países o incrementar el atractivo de la empresa.

  1. Describa las fuerzas que llevan a la fragmentación de los mercados internacionales y demuestre como las empresas pueden intentar consolidarlos.

Un mercado se fragmenta cuando los costes de entrada son bajos y los costes de salida son elevados en resumidas palabras, cuando apenas se dejan notar los efectos de la curva de la experiencia.

Aunque cada vez es menos la fragmentación en los sectores de los transportes públicos, las telecomunicaciones y aeropuertos la determinación de los gobiernos nacionales en interferir en sus industrias parece ser estratégico sin embargo esto también contribuye a la división de los mercados. Asimismo los gustos de los consumidores, su cultura e idioma interfieren en ello.

He aquí algunas razones del por qué la rotura de los mercados:

  • El reconocimiento de las sociedades multiculturales obliga a las empresas a desarrollar estrategias para enfrentarse a la fragmentación.
  • Los minoristas se concentran solo en terreno nacional.
  • El liderazgo a partir de una economía de escala en la producción es una carencia para las grandes empresas
  • Las nuevas tecnologías de información se utilizan para atender los mercados fragmentados.

Las empresas pueden consolidar mercados ofreciendo productos a bajo costo, cuando los gastos de marketing aumentan de forma sistemática las grandes inversiones alcanzan escalas mínimas para resultar eficaces.

También los intentos de las empresas por racionar la capacidad productiva de sus mercados y aumentos de la inversión para la mano de obra

  1. ¿Qué significa globalización en el contexto del marketing y cuáles son los principales argumentos en favor y en corta?
  • Globalización de los mercados:

El proceso de globalización consiste en operar con costos relativamente bajos como si el mundo entero o las regiones más importantes de las ciudades fueran una sola entidad. Es considerar al mundo como mercado, fuente de insumos y espacio de acción, tanto para la producción como para la adquisición y la comercialización de productos. Su principal característica es que es un  motor de crecimiento económico a un comercio internacional que se incrementa de manera elevada y que se centra en dirigirse a otras economías para servirlas con calidad, precio y confiabilidad.

  • Impulsores de la globalización en marketing”

De Mercado:

Dependen de la conducta de los clientes, de la estructura de los canales de distribución y de la naturaleza del marketing en la empresa.

De Costos:

Dependen de la economía del negocio, por ejemplo la innovación tecnológica acelerada; el esfuerzo continuo por lograr economías de escala; el surgimiento de países industrializados con capacidad productiva y bajos costos de mano de obra.

Gubernamentales:

Son determinados por las leyes que dicten los gobiernos de las distintas naciones, así, podríamos hablar de la reducción de barreras arancelarias; la creación de bloques comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com