ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances y retos del marketing Internacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Presentación…………………………………………………………………………..2

Perspectiva Global………………………………………………………………….3

Diferencias entre los granjeros franceses, los pescadores chinos y los piratas hackers rusos…………………………………………………………………4

Reto de marketing internacional………………………………………………….5

Definición de marketing Internacional…………………………………………..5

La tarea del marketing internacionales…………………………………………6

Adaptación ambiental necesaria…………………………………………….….6

El criterio de autorreferencia y etnocentrismo: Obstáculos importantes...7

Desarrollo de una conciencia Global…………………………………………..8[pic 4]

Etapas de la participación  del marketing internacional…………………..9

Marketing Global…………………………………………………………………..10

Orientación Estratégica…………………………………………………………...11

Preguntas…………………………………………………………………………..12

Conclusiones………………………………………………………………………12

Bibliografía…………………………………………………………………………..13

PRESENTACION

Se sabe que la internacionalización del marketing crece con un ritmo creciente, así mismo la globalización de mercados y la competencia requiere que los administradores pongan atención en el entorno global, ahora el marketing internacional está definido como la realización de actividades comerciales tales como la toma de decisiones sobre l precios y promoción , creación de productos y distribución más allá de las fronteras nacionales, esta labor se ha vuelto más difícil debido a que existen diversos factores varían en cada país.

La orientación global considera al mundo entero como el mercado y los segmentos no solo se basan en las fronteras nacionales.


Alcances y retos del marketing Internacional

Perspectiva Global

Boeing Company exportador estadounidense más grande es el ejemplo de comercio global, exportador de aeronaves y misiles  que solo ha constituido cerca de los 20% en actividad comercial ,60 mil millones en ingresos anuales de los cuales 65% en venta de aviones en todo el mundo, 15% en tecnologías espaciales. Esta empresa tiene clientes en 145 países y sus 11000 aviones comerciales transportan mil millones de viajeros por año.

Para que toda la actividad asociada con el diseño, producción y marketing de aeronaves y vehículos espaciales se requiere que todo los equipos trabajen en conjunto no solo dando el resultado de una ganancia vinculada a las relaciones comerciales si no también fomenta las relaciones personales, los cimientos de paz y prosperidad global.

El marketing internacional es un trabajo difícil e importante que realizar, puede generar riqueza tanto para la compañía como para el país.

Estados unidos aún se encontraba atónito por el auge de los adelantos de la tecnología de la información de finales de los noventa, la globalización estaba creciendo, pero las personas no previeron la caída de la alta tecnología en esos tiempos o escándalos relacionados con las empresas Enron y WoldCom ó los desastres que iba a ocasionar el 11 de septiembre la caída de las torres gemelas, el conflicto internacional y las riñas diplomáticas entre China, Taiwan y Estados Unidos. A pesar de estos problemas Estado unidos seguía gastando para que la economía mundial se mantenga estable aunque hubieron despidos por parte de iconos como Unites Airlines y Boeing, las tasas gubernamentales más bajas ocasionaros una estampida de refinanciamiento viendo así un futuro más difícil.

El marketing internacional se ve afectado por todos estos aspectos.

Mc Donald’s se está retirando de los mercados internacionales. Las economías lentas, las competencias crecientes y el sentimiento estadounidense han afectado las ventas  en Medio oriente y en Latinoamérica.

Un ejecutivo comercial en el ámbito internacional comprobará que las cosas nunca suceden como se planifican en el comercio global, siempre hay necesidad de planificar y pronosticar los mercados en particular los internacionales ya que son impredecibles, la flexibilidad significa supervivencia.

Diferencias entre los granjeros franceses, los pescadores chinos y los piratas hackers rusos

Todos ellos pueden perturbar los esfuerzos de marketing internacional de las empresas.

Jose Bove un antiglobalista  se ha convertido en una leyenda internacional, es un granjero francés que ha sido enjuiciado por esta cadena de comida rápidas por atacar a una de estas sucursales , el cómo líder de la confederación Francesa de campesinos ha denominado a la cadena como símbolo de la  hegemonía comercial estadounidense  y de la globalización económica, él y sus amigos granjeros fueron a parar a la cárcel otra vez por causar daños a sembradíos de arroz y maíz genéticamente modificados por esta cadena de comida rápidas.

Pescadores locales  pedían que se suspendiera la adquisición de una bahía en Hong Kong donde Disney planeaba construir Hong Cong Disneyland por que afirman que los trabajadores  redujeron la calidad del agua por la cual murieron enormes cantidades de peces, las cantidades pérdidas fueron de 30 millones de dólares entre julio y septiembre.

En San Petresburgo se ha convertido la capital de los piratas informáticos rusos donde ellos afirman haber invadido la red interna de Microsoft.

Esta subcultura que ha  florecido desde la caída del Comunismo, acogieron literatura clandestina, música clandestina.

Lo último en sotware pirateado de Windows siempre llega a Rusia meses antes de que aparezca en Occidente

Tendencias que afectan a los mercados mundiales:

  • El crecimiento rápido de las áreas de libre comercio América del norte-Unión Europea.
  • La atendencia de aceptar el TLC entre los países en desarrollo de Latinoamérica, Asia ,Europa
  • El efecto  de la globalización para disolución de fronteras nacionales.
  • Manejar adecuadamente los recursos y el ambiente global para beneficio de las generaciones futuras.

Todas las empresas deben de estar preparadas para competir globalmente donde entran en un lugar interdependiente donde deben de estar conscientes de los efectos  de hacer un conglomerado empresarial.

Todas las compañías en Estados Unidos son internacionales, incluso las compañías que no operan en el campo internacional son afectadas por los sucesos que tienen lugar en la Unión Europea, el calentamiento Global conflictos con el medio oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (606.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com