ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos Alcances y Desafíos del Marketing Internacional


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Alcance y desafíos del Marketing Internacional.

  1. Defina los términos clave que se indican arriba.

Conciencia Global: es la capacidad de tolerar las diferencias culturales que se presentan a menudo en el campo del marketing internacional así como el amplio conocimiento sobre la cultura hacia la cual se pretende llegar para así generar estrategias adecuadas y más eficaces.

Criterio de Autorreferencia: es una referencia que cada uno posee y ésta va de acuerdo a los valores culturales, experiencia y conocimientos que hemos adquirido con el tiempo. El criterio de referencia como su nombre lo dice lo utilizamos como un puno referencial para determinar lo que está bien o mal, lo que nos conviene y lo que no y de esa manera ser capaces de tomar decisiones acertadas.

Elementos controlables: son aquellos factores que están a nuestro alcance, son moldeables de acuerdo a nuestras necesidades y son ellos los que dependen de nuestras decisiones. Los elementos controlables del Marketing internacional son el producto, el precio, el place y la promoción.

Elementos incontrolables: son la antítesis de los elementos controlables pues son estos los que dictan las pautas para que nosotros podamos tomar decisiones, no están a nuestro alcance y generalmente son impuesto. Los elementos incontrolables son el clima económico, el avance tecnológico, la Política y el Derecho, la infraestructura, etc.

Factores incontrolables del ambiente interno Marketing Internacional: incluyen elementos del país de origen que pueden tener un efecto directo sobre el éxito de la empresa en el extranjero como la fuerza política y legal, el clima económico y competencia.

  1. “La labor del ejecutivo de marketing es la misma, ya sea que se aplique en Dimebox, Texas o Dar es Salaam, Tanzania”. Discuta ésta información.

En primera instancia sí es la misma función ya que el ejecutivo de marketing siempre tiene como objetivo adentrarse en los mercados para poder vender sus productos sin embargo sí existe una diferencia en las estrategias que se pretendan emplear en ambos lugares pues como ya hemos visto a cultura es completamente diferente y los gustos del consumidor no son siempre los mismos, varían dependiendo de los valores culturales y de las experiencias que vamos adquiriendo. Dado que la cultura y las tradiciones son diversas las estrategias de mercadeo y sus alcances deben ser diferentes no obstante el objetivo del marketing no se pierde, siempre es el mismo.

  1. ¿Cómo se puede explicar el aumento en el interés de las empresas estadounidenses en el marketing internacional?

Pues desde luego, como todos las empresas con aspiraciones internacionales las empresas estadounidenses empezaron a querer explorar nuevos mercados, llevar sus productos y servicios cada vez más lejos y no conformarse con lo que tienen actualmente sino que expandirse y llegar a más consumidores, hacer sus productos más diversos de tal forma que no sólo sea un producto dirigido a un público único sino que sea capaz de atravesar las fronteras culturales y las barreras del idioma.

  1. Analice las 4 fases de la participación del marketing internacional.

La 1ª incluye el análisis de la situación competitiva de la empresa y del ámbito internacional en el que la empresa pretende desarrollar sus actividades.

La 2ª contiene los propósitos de la empresa en mercados exteriores: qué mercados desea alcanzar, con qué líneas de productos, cuál va a ser la forma de entrada y qué objetivos se pretenden lograr.

La 3ª coincide con el programa de marketing - mix internacional: consiste en la elaboración de las políticas que se utilizarán para conseguir los objetivos fijados en la etapa anterior según la situación de la empresa, el entorno y la competencia internacional.

La 4ª, esta es la etapa de la implantación de todo el programa, su coordinación, control y evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com