ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVA DE DECISION PARA ELEGIR UNA DE TRES TIENDAS CONSERVANDO LA QUE MAYORES GANANCIAS REPORTE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Maestría en Dirección Comercial

Métodos Cuantitativos para Gerentes

Caso de Estudio

ALTERNATIVA  DE DECISION PARA ELEGIR UNA DE TRES TIENDAS CONSERVANDO LA QUE MAYORES GANANCIAS REPORTE

Informe

Introducción

El Sr. Gonzalo es dueño de tres tiendas de ropa femenina, una en la Capital, la otra en Punta Cana y la otra en Santiago de los Caballeros. Debido a su edad avanzada quiere vender dos  de ellas, conservando la que mayores  ganancias le reporte. Para ello  ha solicitado  hacer un estudio y como resultado un informe con una sugerencia de la mejor alternativa de decisión.

Con base a las informaciones presentadas por los contadores resulta esencial que se identifique cual de las tres tiendas reporta las mayores ganancias y así tomar la mejor decisión.

Los criterios de decisión planteados son los siguientes:

  1. Se debe  elegir la sucursal que cumpla con que tenga: los valores de ganancias más homogéneos, el mayor valor de ganancias más común y el mayor valor por encima del cual se encuentran 30 de los 60 días.

  1. En caso de NO cumplirse la alternativa #2 serán descartadas las dos sucursales que tengan el menor valor de ganancias por encima del cual se encuentran el 85% de los días.

Metodología

Se aplicaran varias herramientas descriptivas a los datos recopilados con el fin de realizar este estudio. Se utilizaran tablas de distribución y gráficos para determinar analíticamente cual es la tienda que reporta las mayores ganancias para conservar la misma. Cada una de las herramientas se aplicara a los datos obtenidos en las tres tiendas. El propósito será suministrar una base de comparación suficiente para permitir llegar elegir la mejor alternativa de decisión sobre cuál es la tienda que se va a conservar y cuales se van vender.

Los datos se solicitaron directamente a los contadores de cada sucursal. Estos datos se utilizaran para el análisis comparativo de las sucursales.

Hallazgos

Las tablas detalladas más abajo  son las tablas de frecuencias de las ganancias diarias, representadas en miles de pesos,  de tres tiendas de ropa femenina  ubicadas en la Capital, Punta Cana y Santiago.

[pic 1]

El grafico de pastel y el histograma de frecuencias para  la tienda de la capital revelan que las ganancias diarias son muy dispersas e inestables,   el 28% representa el valor más alto de las ganancias y están  en el nivel de 55 a 63, mientras que el 23% esta entre 19 y 27 representando este ultimo los menores valores para esta sucursal.  La sucursal de punta cana tiene los niveles más bajos en ganancias diarias ya que solo el 20% representa el mayor nivel que está entre 51 y 62. La sucursal de Santiago revela niveles de ganancias diarias más representativos, el 12% de las ganancias esta en los niveles 64 y 74, el 22 % está entre 53 y 63, y el 20% entre 42 y 52.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (371.4 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com