ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La FE Es La Mayor Decisión...

Balderramos118 de Agosto de 2014

631 Palabras (3 Páginas)227 Visitas

Página 1 de 3

Fe = Decisión

Hebreos 11 : 1-8

Anécdota de la fe “ Ver para creer”

Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito. La clase ocurrió así:

MAESTRA: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. (Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice:) ¿Tito, ves el árbol allá afuera?

TITO: Si, maestra.

MAESTRA: ¿Tito, ves la hierba?

TITO: Si, maestra.

MAESTRA: Vete afuera y mira hacía arriba y dime si ves el cielo.

TITO: (Regresando unos minutos mas tarde) Si, vi el cielo, maestra.

MAESTRA: ¿Y vistes a Dios?

TITO: No, maestra.

MAESTRA: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento.

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle mas preguntas a Tito.

La maestra, algo sorprendida, accedió.

MARIA: ¿Tito, ves los árboles afuera?

TITO: Si.

MARIA: ¿ves la hierba?

TITO: (ya aburrido de tantas preguntas, contesta) Siiiiiiiii

MARIA: ¿ves a la maestra?

TITO: Siiiiii

MARIA: Todo lo que existe se ve, ¿cierto?

TITO: Siiii

MARIA: ¿ves el cerebro de la maestra?

TITO: Noooo.

MARIA: Entonces, Tito, según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro¡

Que produce la fe??

1. Entendimiento: Versículo 3

Entendimiento es pues la Capacidad de formar ideas o representaciones de la realidad en la mente relacionándolas entre sí. El entendimiento que da la fe es como lo cuenta la anécdota de María y Tito, simplemente es entender cosas que para mundo son inexplicables. Este versículo nos da uno de los mas grandes ejemplo del entendimiento de la fe, porque sin fe seria imposible creer que Dios que creo todo lo que conocemos.

2. Adoración aceptable: Versículos 4 y 6

Sin fe es imposible agradar a Dios y agrádalo a El es adorarle, Tener fe es hacer las cosa conforme la voluntad de Dios. En Génesis la Biblia nos pone el ejemplo de Caín y Abel. Muchas veces caemos en el error de adorar a Dios según nuestro parecer, porque dudamos que lo Dios desea sea de beneficio para nosotros , ignorando que para los que creen en Dios todas las cosas son de bien.

3. Motivación para ser salvos: Versículo 7

La fe es la que nos impulsa a decidir seguir a Dios, por que sabemos que el único que nos pueda ayudar , y si no creamos en que Dios es nuestra ayuda y fortaleza entonces para que seguirle. Si Noé no le hubiera a Dios que venia un diluvio , para que construir el arca. A si mismo la fe nos alienta y nos motiva a seguir a Dios y saber porque lo seguimos.

4. Obediencia a Dios: Versículo 8

Obedecer a Dios no es cosa fácil, por que como seres humano la mayoría de veces no entendemos los planes de Dios para nuestra vida y cuando nosotros creemos estar bien, Dios nos sorprende diciéndonos que tenemos que cambiar y para nosotros es muy difícil cambiar. Al palabra de Dios nos da el ejemplo de un hombre de que obedeció a Dios simplemente por su fe, Abraham totalmente de fe , porque sin saber nada Dios le dijo que saliera de su tierra y el salió. También le dijo a su anciana edad que su descendencia iba ser enorme y no tenia solo hijo, pero por su fe Dios cumplió su promesa y podríamos seguir contando muchas formas en que Abraham demostró su fe.

La Biblia nos narra la vida de muchas hombre y muchas mujeres que vivieron por fe, por lo importante nos conocer de ello sino , lo importante es saber que decisión vas a tomar tu. Vas a decidir vivir por fe creyéndole a Dios, o vas a vivir simplemente haciendo y viviendo según tu propio parecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com