ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALICE EL ENTORNO DE MARKETING DELSECTOR RETAILCON LAS HERRAMIENTAS VISTAS EN CLASE. RECUERDE ANALIZAR LA INDUSTRIA, NO UNA EMPRESA EN PARTICULAR.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL SECTOR RETAIL

El sector retail ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, producto de la economía estable y el avance económico del país. Esto es debido a la el aumento de los productos a ofrecer, así como también en el incremento de compras de los consumidores. Por lo que hace necesario un crecimiento rápido y eficiente productivo y rentable para este tipo de empresas.

También se ha visto en esto últimos años que se han producido fusiones y adquisiciones lideradas principalmente por holdings de empresas teniendo presencia simultánea en supermercados, farmacias y centros comerciales.

Este crecimiento generalizado se ha presentado debido a la apertura de los mercados internacionales y participación del mercado financiero lo que ha hecho aún más rentable este tipo de industria.

ANALISIS P.E.S.T

1. Político

A nivel político, las estrategias gubernamentales son significativas y afectan a las organizaciones que tienen este rubro ya que se deben regir por las normas que se determinen, ejemplo: el aumento en un 20% en los impuestos que afecta a las empresas que tienen impuesto de primera categoría y pagaran sus tributos el año 2013

2. Económico

Estas empresas han logrado expandirse en los mercados mundiales lo que nos confirma que la estrategia del negocio del retail es efectiva y al tener una inversión considerable obtiene excelentes ingresos en comparación con otros rubros.

Debido a la estabilidad económica que tienen estas organizaciones han podido disminuir el desempleo lo que también ayuda directamente a la empresa ya que a mayor ingreso en el hogar tienen una mayor posibilidad de adquirir productos muchos de los cuales la misma empresa provee. Esta situación hace que aumente la demanda de productos por lo tanto también la producción.

3. Social

Los consumidores actualmente son mucho más exigentes, por lo que esperan de estas empresas productos con más calidad y valor agregado como el aporte que pueden entregar para mejorar el medio ambiente es por esto que están invirtiendo en bolsas biodegradables y en reciclaje. Han dado oportunidades de trabajo a personas con capacidades diferentes y están ayudando a empresas con fines benéficos a conseguir recursos

4. Tecnológicos

Debido a las cada día mayores exigencias de los clientes y la mejora de las empresas de la competencia, las organizaciones se han visto obligadas a mejorar su tecnología comprando nuevos sistemas y capacitándose para mejorar así la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com