ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS AMBIENTAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS AMBIENTAL

Oportunidades:

 Marcas deportivas que se comercializan dentro de Chile con un gran margen de Fidelización. (Ya que se puede negociar con estas marcas y crear una alianza estratégica y utilizar estas marcas ya fidelizadas como "enganche”)

 Industria en crecimiento (No sé)

 Programa elige vivir sano

 La creación del ministerio del deporte promulgado el 19 de agosto de 2013. Por lo

El aumento de comprar por internet (26% de los chilenos compra por internet) (De acuerdo al estudio Future Buy, realizado por GfK)

 Mercado atractivo para nuevas y actuales marcas.

Amenazas.

 Muchos sustitutos y con precios y productos parecidos (tiendas del retail como paris, ripley y falabella) riesgo alto ya que estas tiendas tienen un mayor atractivo para el público y marcas reconocidas.

 Muchas exigencias de los clientes, en cuanto a precios y promociones (riesgo bajo, ya que Sparta comercializa productos con bajos precios y variadas promociones sobre todo en máquinas de ejercicio)

 Espacio que poseen las tiendas es limitado. (Riesgo alto, ya que en todas las tiendas Sparta si bien constan con un gran espacio siempre quieren mostrar más productos lo que hace que se reduzca el espacio y no puedan negociar por más espacio)

PILARES CON ESTRATEGIAS

Eficiencia (Gestión de rentabilidad por metro cuadrado a nivel de marca), “Pantalla Táctil”

 Mejorar Distribución

 Mejora del Layout

 Disminución de la congestión visual de la tienda

 Mejora en la toma de decisiones de compra del cliente.

Eficiencia: Realizar mejoras en las tiendas de Sparta.

 Rediseñar layout de cada una de las tiendas.

 Gestionar la rentabilidad por metros cuadrados a nivel de marca (esto quiere decir reorganizar la distribución de todos sus productos dentro de las tiendas.)

 Realizar y gestionar una mantención de las tiendas (infraestructura, ya que algunas tales como plaza oeste, se encuentra dañado el piso y esto dificulta el paso y es peligroso para los clientes.)

Mejora Canal Online (Renovación canal online) “Canal de YouTube”

 Calidad en la atención online de los clientes.

 Seguridad y confianza por parte de los clientes.

 Fidelidad por parte de los clientes.

 Canal de YouTube. (crear un comercial que con este se pueda utilizar en esta red, para crear una publicidad y a su vez hayan beneficios, Shazam para crear promoción en el punto de venta utilizando esta aplicación.

Mejora Canal Online (Redes Sociales) “Grupos sociales”

 Seguimiento de clientes

 Identificar clientes potenciales

 Conocer necesidades e intereses de los clientes

 Promoción de eventos y rebajas en productos.

Mejorar Canal Online: RENOVACION DE PÁGINA WEB

 Se diseñara nuevamente la página web, con una gama de colores más atractiva y una mejor distribución de "botones" de búsqueda.

 Se ampliara la gama de productos disponibles en página web

 Cambio de imagen corporativa (rediseñar logo de la empresa ya que no es llamativo para la vista de los clientes.

MARKETING MIX

PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS MKT DIRECTO PROMOCION DE VENTA VENTA PERSONAL

1.Gigantografias en carreteras donde aparece Tomas González

2. Comercial en medio masivo: televisión, donde han lanzado su más reciente comercial en el cual muestran la alianza estratégica que han hecho con Cruz Blanca.

3. Uso de Facebook para mostrar los productos en tiendas y además de uso de una página web.

1. Utilización de influyentes visibles en la página web y en publicidad dentro de la tienda. Dentro de los rostros influyentes destaca Tomas González, Gimnasta Olímpico y a la Deportista de Triatlón Valentina Carvallo. 1. Existe en la página de internet donde se pueden poner en contacto por medio de un correo con servicio al cliente.

2. Teléfonos de servicio al cliente en todo Chile. 1.New Balance es auspiciador de Sparta, el cual ofrece descuentos de un 25% el que es descargado por Facebook

2.Además hay descuentos en las tiendas ya sean en fechas como día del papá o de la mamá 1. Confrontación personal entre vendedor y comprador en los puntos de ventas. El vendedor orienta al comprador en cuanto a la compra.

Plaza

Tienda deportiva, que cuenta con un tipo de canal de distribución al detalle, con productos tanto profesionales como para deportistas aficionados, ubicadas a los largo de chile con 36 tiendas y en la región metropolitana con 19, donde se concentra la mayor cantidad de estas.

RM

Sparta Internet, Sparta Costanera Center, Mall Sport, Parque Arauco, Alto las Condes, Vitacura, Arauco Maipú, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Aires, Mall Paseo Quilin, Florida Center, Arauco Estación., Mall Plaza Egaña y espacio Urbano Puente alto.

Producto

Linea de producto marca tipo de producto

BASQUETBOL Molten-pelota Comparación

SKLZ -Aro Comparación

CICLISMO TREK-Mountain bike comparación

TREK-Rutera Especialidad

ALTITUDE-Mountain bike Comparación

FITNESS LIME-Trotadora electronica comparación

BH-Totadora Profesional Especialidad

RECUMBET BH PRO- Bicicleta estatica Especialidad

MASTER FIR KNIGHT- Bicicleta estatica comparación

FUERZA GYM BH-Maquina Especialidad

MASTERFIT comparación

GLIDER comparación

NORDIKA comparación

FUTBOL ADIDAS-Camiseta comparación

PUMA-Camiseta comparación

UNDER ARMOUR-Camiseta comparación

NIKE-Camiseta comparación

TENIS HEAD-Pelotas comparación

HEAD-Raquetas comparación

HEAD-Cuerdas comparación

GOLF PING-Bolsa de palos comparación

TOP FLITE-Bolsa de palos comparación

PENN-Bolsa de palos comparación

QUICKSTER-Malla comparación

SKLZ-Acelerador comparación

TITLEIST-Pelotas comparación

NATACION SPEEDO-Traje de baño comparación

SPEEDO-Anteojos comparación

SPEEDO-Gorro comparación

SPEEDO-Reloj comparación

PING PONG GIANT DRAGON-Mesa comparación

GIANT DRAGON-Cubre mesa comparación

OUTDOOR BERGHAUS-Chaqueta comparación

BERGHAOUS-Pantalón comparación

BERGHAOUS-Mochila comparación

BERGHAOUS-Zapatos comparación

Precio

Dentro de la estrategia de precios que utiliza SPARTA, la cual podemos percibir según el análisis realizado, se basa en una estrategia de precios por cartera de producto, debido a que podemos identificar precios según línea de productos en donde claramente existe una diferencia entre escalones de la línea de productos; Donde el cliente probablemente asociara productos de baja, media y alta calidad a los niveles de precios fijados por la empresa a cada producto en su línea respectiva.

Por otro lado podemos encontrar dentro de este mismo tipo de estrategia la de precios para productos opcionales o complementarios en donde se encuentran los productos que son un complemento de los productos principales dentro de los cuales podemos encontrar los accesorios ofrecidos por SPARTA.

Y por último también podemos encontrar los precios para productos cautivos los cuales son necesarios e indispensables para el funcionamiento de un producto principal; como por ejemplo las pesas para la utilización de mancuernas. En general en este caso muchas veces se fijan precios más bajos de productos principales dejando un amplio margen de beneficios para los productos adicionales necesarios. En general para estas tres clasificaciones de precios la estrategia utilizada es la de “precios orientados a la competencia”.

SEGMENTACION DE MERCADOS

En lo que respecta este segmento podemos decir que está en una constante alza en todos los rangos etarios ya que la tendencia en este último año aumentado el interés de las personas a realizar actividades deportivas. Según un estudio realizado por “chile 3D” indica que está considerada como herramienta importante para eliminar el estrés diario.

Enfatizando en el comportamiento y características de target group de Sparta. Puntualmente son personas en de distintos rangos eterios con distintas motivaciones a la hora de hacer deporte.

El grafico muestra la tendencia en una constante decrecimiento en lo que respecta a la constancia y frecuencia en al nivel de ejercicio por cada rango de edad mostrando, señala que los puntos más altos son niños y jóvenes de entre 15ª 24 años de edad estos son los que practican con mayor regularidad deportes u actividad física. Los siguientes puntos mantienen una actividad más esporádica que a continuación será especificada por rango etario.

15-24: Básicamente el segmento más joven que apunta Sparta, muestra una actividad constante y frecuente. (Ya que tienen más tiempo esto). Puntualmente este target se desempeña en, actividades sociales como campeonatos de futbol, tenis, natación, atletismo. Dentro de sus preferencias también trotan de manera amateur. Se enfocan en un desarrollo buscando optimizar su estado físico ya sea a través de compra de pesas, maquinas u accesorios que complementen su rutina de entrenamiento. Complementada con sus estudios.

Buscan productos, de marcas líderes, ya que se fijan en diseño y tecnología a la hora de desempeñar sus rutinas u/o actividades. Este segmento se enfoca mucho en el nivel de influyente que caracterice o asimilen la marca que compren. Mantienen una frecuencia de compra media (2 0 3 productos por mes) ya que no mantienen un poder adquisitivo alto. Sus intereses respectan a calzado, material de entrenamiento, complementos deportivos, vestuario deportivo.

25-34: Unos de los segmentos más maduros en lo que se refiere a la conducta de compra más ágil, segura y frecuente, Este segmento mantiene actividades deportivas más esporádicamente ya que complementa su trabajo u/o estudios con el desarrollo de algún deporte. Dentro de sus intereses juegan futbol los fines de semanas, clubes de running o también de manera independiente, acuden a gimnasio y rutinas de entrenamiento. Con el fin de sentirse y estar bien físicamente.

34-54: Estos segmentos son más bien parecidos a sus intereses, conductas, frecuencia y constancia en la actividad física. Dado que mantiene mayor interés por estabilidad labor, cuidado y preocupación por la familia, compartir con amigos ya sean asados, almuerzos, etc. Su desarrollo deportivo es escaso. Buscan productos no tan solo para hacer deportes sino que también para sentirse como en su hogar. Participan en actividades como bicicleta tanto como rutina como en ruta, gimnasios, ligas deportivas, Específicamente futbol esporádicamente. (1 ves por semana) al igual que tenis. También running en el cual se interesan por participación en team, maratones, corridas. En general este segmento determina menos horas de deportes a la semana en comparación con los 2 segmentos anteriores puntualmente buscan eliminar estrés de sus vidas. Su conducta de compra es más estable buscan productos de calidad y rendimiento que satisfaga sus necesidades deportivas tanto individual como familiares.se enfocan en productos como trotadoras, elípticas, artículos deportivos para sus hijos. Ya que son pilares en sus familias y son los que pagan.

55-74: Son personas que su actividad deportiva es escaza debido a que su cuerpo y salud se debilita son personas más bien tranquilas que desarrollan deportes que cumplan con requisitos más cardiovasculares no tanto esfuerzo físico ni de fuerza es por esto que desarrollan natación en un muy bajo porcentaje running. Buscan sentirse vivos y sanos a la hora de desarrollar actividad fisica,En lo que respecta a sus hábitos de compra más bien tienen otras prioridades más bien médicas y gastos en el hogar y familia.es por esto que su nivel de adquisición y compra es más esporádico se resume a solo en ocasiones importantes cumple años, navidades, etc. También se orientan a ofertas y promociones. Buscando productos de calidad pero a un mediano o bajo costo.

Segmento niño:

El segmento de niño de la tienda Sparta fluctúa entre los 7 a 14 años de edad, los cuales se enfocan en los productos deportivos como el futbol, el tennis etc. Dejando de lado el fitnnes, el acondicionamiento físico, etc. Los productos que ellos buscan son pelotas de futbol, camisetas de diferentes clubes y ropa deportiva, zapatillas de baby futbol, futbol, tennis, basketball, todos estos productos son adquiridos por sus padres, pero siendo los niños los mayores influyentes al momento de la compra ya que ellos son también quienes utilizan los productos, son de clase media, y media alta, ya que son productos de marca y tienen un valor medio.

Resumen del segmento

Buscan complementar sus actividades deportivas con implementos y accesorios para el desarrollo óptimo de cada deporte. En general son persona de un GSE (c2, c3) en búsqueda de productos innovadores y de calidad, ayudándolos a sentirse sanos mental y físicamente las personas que compran en Sparta son personas realmente interesados en los deportes, mantienen rutinas también pertenecientes a clubes sociales y deportivos. Buscan accesorios específicos para la realización de cada disciplina. Buscan innovación, diseño y sobre todo rendimiento de productos.

...

Descargar como  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt