ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA BAJA OFERTA DE COMIDA SALUDABLE DE RAPIDO ACCESO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA Y SU EFECTO EN LA POBLACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA BAJA OFERTA DE COMIDA SALUDABLE DE RAPIDO ACCESO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA Y SU EFECTO EN LA POBLACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a la excesiva existencia de comida no saludable a la mano, el ser humano se ha adaptado a un ritmo de vida, para nada conveniente, en este caso para nada saludable. Lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo, ya sea de forma inmediata, a mediano o largo plazo. Esto lo podemos verificar, sencillamente con nuestra salud, con nuestro estado físico. En nuestro cuerpo se refleja lo que comemos en un 70% y el ejercicio que realizamos en un 30%. Sin embargo, deberíamos preguntarnos, porque existe este hábito alimenticio para nada favorable para nuestro cuerpo. La respuesta es muy sencilla. Es mucho más fácil para todas las personas, en este caso de la ciudad de Barranquilla obtener comida rápida no saludable, que comida rápida saludable.

Como consecuencia de una mala alimentación, se presenta el sobre peso y además enfermedades alimentarias las cuales con el tiempo acortan el ciclo de vida del ser.

Tomar conciencia que nuestro cuerpo podría estar en riesgo por no tomar decisiones acertadas en el momento adecuado, sería darnos duro en la conciencia, el saber que el tener una mejor calidad de vida, se encuentra en nuestras manos y que solo necesitamos tomar conciencia y actuar. Empezar por lo que ingerimos y posteriormente con rutinas de ejercicios realizada algunas veces a la semana o simplemente con el hecho de practicar un deporte. Al momento que notamos los cambios en nuestro cuerpo y organismo, aprendemos a hacer de esto un hábito.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta a la población la poca oferta de comida saludable en los restaurantes de la ciudad de Barranquilla?

SISTEMATIZACION

• ¿Cómo se fomentar una cultura de alimentación saludable en la ciudad de Barranquilla?

• ¿Qué beneficios traerá a la ciudad y a sus habitantes la práctica de hábitos alimenticios saludables?

• ¿Qué tipo de empresas se necesitan en Barranquilla para una cultura de alimentación más saludable?

JUSTIFICACION

Con el pasar de los años, cada vez se va acortando más nuestro ciclo de vida, nuestros bisabuelos y abuelos solían vivir muchos más años. La respuesta es simple, la alimentación. El excesivo consumo de comida rápida, carnes ya sea de res, pollo o cerdo que no siguieron un crecimiento natural si no acelerado gracias a las hormonas inyectadas, todo esto se refleja en nuestra salud y en la de nuestros seres queridos.

Al momento de llevar una vida sana, acompañada de una dieta balanceada, y cuando nos referimos a dieta balanceada, no nos referimos a pasar hambre o castigarnos nuestro estómago. Nos referimos a el bajo consumo de grasas, azucares y químicos que destruyen nuestro organismo con el pasar de los tiempos. Y esto no solo se ve reflejado en nuestro cuerpo físicamente, como lo es la obesidad si no también con enfermedades como la hipertensión, entre otras.

Educar nuestro cuerpo, darle lo que necesita, una buena alimentación acompañada de ejercicio realizado de manera regular, ya sea tres días a la semana, ayuda a llevar una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com