ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Saludable


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

JUSTICIA: Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Aplicación: bueno en este caso yo puedo aplicar la justica por ejemplo si alguien roba algo pero le están echando la culpa a alguien más por más mal que me caiga la persona a la que están inculpando yo tengo denunciar a la persona autora del robo para que se haga justicia.

LIBERTAD: aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Aplicación: Bueno en mi vida he aplicado la libertad para no seguir la religión de mis abuelitos si no la que a mí me parece conveniente.

IGUALDAD: contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres.

Aplicación: En mi vida se aplica la igualdad en mi familia ya q a mis hermanos varones y conmigo mi mamá no tiene preferencias para asignar las tareas diarias de la casa.

EQUIDAD: es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Aplicación: En mi vida la aplicación que yo le doy a la equidad es ayudando a mis semejantes con un trato igualitario y sin hacer diferencia entre unos y otros.

SOLIDARIDAD: la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Aplicación: En mi vida se aplica la solidaridad con mis primos ya que cuando murió mi abuelita mi primo estaba conmigo y cuando murió su hermanito yo estuve con él.

COOPERACION: es el resultado de una estrategia aplicada en el proceso o trabajo desarrollado por grupos de personas o instituciones, que comparten un interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com