ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA SALUDABLE


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 9

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente la falta de tiempo para almorzar, los malos hábitos adquiridos desde la casa, las pocas opciones de comida saludable que se tienen en lugares de estudio o trabajo, facilita el consumo de comida chatarra que conlleva a no llevar una vida saludable y nutritiva.

El hecho de “no tener tiempo para comer” y de tener que recurrir a “comidas rápidas” para saciar el hambre, no siempre implica alimentarse mal. Uno puede también implementar una “comida rápida, pero con opciones saludables”.

ALCANCE

Este Proyecto está dirigido a todas aquellas personas que deseen buscar una nueva opción en comidas rápidas a través de una alimentación sana y nutritiva.

1.5 LIMITACIONES

1. Este proyecto solo aplica para las personas que se interesen por su salud y calidad de vida.

2. Está dirigido especialmente a los estratos sociales medio – altos

3. Este proyecto debe estar ubicado en una zona comercial o universitaria

4. Este proyecto solo será estudiado en la ciudad de Tuluà

5. La materia prima utilizada deber ser económica pero de muy buena calidad, para que el costo total del producto no sea muy alto y por lo tanto el precio al público esté al alcance de todos.

HISTORIA COMIDA SALUDABLE

Desde hace 2400 años es conocida la relación entre alimentación y salud. En algunos casos por exceso y otros por defecto la alimentación se convierte en uno de los problemas de salud pública más importantes del siglo XXI.

Actualmente nadie cuestiona la importancia de una alimentación saludable. Numerosos estudios científicos demuestran que los factores alimentarios están asociados con el desarrollo de enfermedades tan frecuentes como la diabetes, osteoporosis y obesidad entre otras, por lo que llevar una alimentación saludable y adecuada es uno de los métodos más adecuados para prevenir estas enfermedades y otras cuya relación con la alimentación parece ser el punto de partida de las investigaciones actuales.

Por eso el ser humano se ha preocupado desde siempre por una vida sana o salud integral y ha ido adaptando su concepto de salud con la finalidad de obtener una buena calidad de vida.

Hace algunos años, este tipo de comida era poco conocida en nuestro país debido por la escasez de restaurantes especializados en este tipo comida y además porque la vida sana empieza a estar de moda y preocuparse por el cuidado del cuerpo no es cosa de hipocondríacos sino de personas que quieren ponerse en forma para disfrutar de una vida saludable.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

2.1 NATURALEZA

Este proyecto surgió de la idea de ofrecer un servicio de ofrecer una variación de opciones alimenticias para escoger durante los diferentes tipos de comidas, así como ofrecer productos y servicios de buena calidad y precios competitivos para mantenerse en el mercado.

2.2 UBICACIÓN

El restaurante estará ubicado en --------------------------------- contara con un área aprox. De

--------------

2.3 CARACTERISTICAS

El diseño del restaurante tendrá como propósito crear un ambiente cómodo, agradable y natural.

2.3.1 AREA DE MESAS:

En esta área contara con una capacidad para 20 personas distribuidas en 5 mesas de 4 puestos.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. NATURALEZA

El proyecto del restaurante de comidas rápidas saludable pretende crear un punto de encuentro para la gente de nivel socio-económico medio - alto (Personas que ganan más de $500.000) que estudia, labora entre 18 y 65 años que busca nuevas sensaciones y sabores lejos de los estereotipos que gusta de la comida sana, deliciosa y diferente.

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS

El menú contara con 10 diferentes wraps, con 9 deliciosas ensaladas, más de 15 jugos naturales y un variado desayuno. No requerirá de uso de cocina caliente, ya que para calentar todos los productos se utilizara un horno – gratinador. Además de una amplia gama de bebidas frías, tales como, jugos naturales, malteadas, aguas entre otros.

Este menú se ofrecerá por medio de un servicio personalizado y directo con el cliente. Se podrá efectuar el pago en efectivo, tarjetas de crédito y/o débito.

4. ESTUDIO DEL MERCADO

El estudio de mercado comprende el análisis entre la oferta y la demanda del mercado de comida rápida saludable,

en la cual se ratificara la existencia de una necesidad insatisfecha en dicho mercado y si este mercado es potencial para este nuevo concepto de comida, así como también da una idea de riesgo que se corre por la inversión en el momento que el producto sea aceptado o no

1. BIENES SUSTITUTOS

En el mercado de bienes y servicios de comidas rápidas existe todo tipo de sustitutos como las hamburguesas, sándwich, tacos. El rango de precios de este tipo está entre $6.000 y $10.000, debido a que son productos más populares, así como a su vez no son saludables para el cuerpo humano.

2. BIENES COMPLEMENTARIOS

Entre los bienes complementarios de la comida saludable se encuentran las bebidas frías (agua, jugos naturales, malteadas bajas en grasa) y bebidas calientes (aromática, café).

3. CARACTERISTICAS DEL MERCADO

El mercado de bienes y servicios de comida natural se caracteriza por ser un mercado que no ha sido explotado en su totalidad, esto se demuestra en el sentido que no hay muchos oferentes que abarquen este segmento del mercado, el cual es un mercado que tiende al crecimiento por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com