ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3
  1. ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

1. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Las barreras a la entrada son altas, ya que implica una fuerte inversión en equipos reactivos y materiales de alta calidad para el sector salud. Así mismo, mencionar que los procesos de aprobación de los registros sanitarios son lentos, aspecto a considerar para ingresar a este mercado.

Los reactivos de diagnóstico, requieren para su fabricación, almacenamiento, acondicionamiento, importación y comercialización el registro sanitario, expedido por el instituto Nacional de Salud, previo cumplimiento de requisitos interpuestos por esta entidad.

Por lo que consideramos que la amenaza de entrada de nuevos competidores es baja, debido a que el mercado es muy estricto, ya que está ligado en forma directa a la salud de las personas.

2. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES

A pesar de no existir muchos proveedores, existe rivalidad entre los competidores. Debido a las licitaciones, compiten principalmente por los precios en sus productos, como también compiten en la introducción de nuevos productos de última tecnología.

Considerar que el mercado de los reactivos tiene una demanda constante, durante el año.

La empresa deberá buscar una clara diferenciación, la cual estará basada principalmente en el precio de sus productos, ya que al momento de elegir un equipo y reactivos optarán principalmente por el menor precio que se ofrezca.

Siendo así, la rivalidad entre los competidores es alta.

3. PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

Los proveedores son directamente los fabricantes, en ambos casos consideramos que el poder que estos ejercen es muy elevado ya que es un mercado que tiene requerimientos comerciales bastante estrictos, en lo que se refiere a las certificaciones internacionales, las cuales deben cumplir los productos importados. En este sentido las condiciones de calidad son bastante exigentes, es por esto que más del 80% del producto importado proviene de Estados Unidos y Europa. Las certificaciones son uno de los requisitos necesarios para ser competitivos dentro del mercado. Los importadores han manifestado que, si bien el precio representa un factor importante, la calidad está por sobre todas las demás variables.

La principal variable que se tiene en   cuenta para seleccionar un proveedor es la calidad del reactivo y el precio.

Como Perú no es productor de estas tecnologías, los productos son netamente importados.

Por lo tanto, debido a las exigencias para ingresar al mercado, el poder de negociación de los proveedores es alto.

4. PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES

Los compradores son altamente exigentes tanto en precio como en calidad y variedad. Encima el comprador actual está altamente informado y conoce todas las exigencias que solicita el mercado. También sabe de las tendencias y de los alcances tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com