ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

Universidad de La Frontera

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración

Departamento de Administración y Economía

Ingeniería Comercial

Recursos Humanos II

“ANALISIS DE LOS RECURSOS HUMANOS”

Integrantes

Nicolás Silva

Carolina Acevedo

Mauricio Romero

Constanza Casanova

Martin Rivera

Profesor: Fabián Vera V.

Temuco, Jueves 29 de Diciembre de 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas se preocupan mucho más que antes del bienestar de sus funcionarios, el área de recursos humanos o gestión de personal ha ido tomando fuerza e importancia dentro de las distintas organizaciones. Se sabe que una empresa que tiene un grato ambiente laboral y que se preocupa por los intereses de sus empleados cuenta con una ventaja, un valor agregado y logra muchos más beneficios que otras que no se preocupan tanto por esta área, sus empleados crecen dentro de la organización, se desarrollan y adquieren nuevos valores.

Es de gran importancia conocer esta área en empresas e instituciones que funcionan en el presente en nuestra región, conocer la forma en que se preocupan de los recursos humanos, como llevan a cabo sus metas, como alinean la estrategia de los recursos humanos con los objetivos de la empresa, que métodos utilizan para aplicar un buen funcionamiento de esta área etc.

En este trabajo se analizaran dos áreas de recursos humanos, la primera de una institución de gran importancia para la región perteneciente al sector público, la Ilustre Municipalidad de Villarrica, y otra gran empresa de comunicaciones Movistar, así se observaran las ventajas y desventajas de cada empresa de acuerdo a su forma de trabajo en esta importante área.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

MOVISTAR

Telefónica en Chile forma parte de Telefónica S.A, una de las compañías más importantes a nivel mundial y es referente en el sector de las comunicaciones con presencia en 26 países y 288 millones de accesos a clientes.

En Chile provee de servicios móviles y fijos, de banda ancha y de televisión digital, con presencia en el 100% de las comunas del país.

Sus operaciones las realiza a través de sus sociedades Telefónica Chile S.A. y Telefónica Móviles S.A. que a partir de 2009 unificaron la comercialización de todos sus productos y servicios bajo el paragua de la marca Movistar.

Movistar es hoy la mayor comunidad de clientes de Chile, con 13 millones de accesos a clientes, posición que es avalada por la gestión innovadora del grupo en Chile, con inversiones anuales por US$ 700 millones, 6.000 empleados directos y el orgullo de pertenecer a las 10 mejores empresas para trabajar en Chile, según GPTW.

Misión

Brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la óptima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes. Sustentados por una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica.

Visión

Situarnos como altos líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto, servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro personal es calificado y ha sido inculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.

CADENA DE MANDO MOVISTAR

Movistar al pasar los años ha mejorado de gran manera su área del recurso humano (RRHH), sin embargo este recurso esta centralizado en la principal sede de Movistar que se encuentra en Santiago de Chile, es ella la que se preocupa de mandar las diferentes funciones, los requisitos de reclutamiento, las políticas y metas para todas las sucursales de todo el país.

Es ahí donde se decide junto a los encargados de las sucursales (gerentes) que capacitaciones entregarle a algún trabajador que lo necesite, además de hacer anualmente un curso el cual trata de enfocar los valores de la empresa sobre los valores personales. (“Inspirados”, así fue denominado este curso con talleres el cual se hace a nivel nacional).

La seguridad de la compañía Movistar está totalmente encargada la empresa “Mutual de seguridad”( Accidente del trabajo, Trayecto, Enfermedad Profesional), pero además de tener hacer esta externalización cada sucursal se encarga de practicar ejercicios en caso de catástrofes como por ejemplo el “Francisca Cooper” (el cual se ha practicado en caso de terremoto, con un éxito total). Movistar también les da la opción de hacer cursos de Primeros auxilios a sus trabajadores que lo deseen, sin embargo este curso es obligatorio en algunos casos, (los gerentes deben saber primeros auxilios básicos). Otra empresa que esta externalizada y se encarga de la seguridad de los locales es Prosegur la que provee de guardias de seguridad para la empresa altamente entrenados para eventuales problemas.

El clima laboral de la sucursal de Movistar en Av. Alemania, es excelente, ya que es un grupo que viene desde hace mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com