ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Análisis Del Recurso Humano Vrs Maquinaria


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la vida toda persona aspira a tener un nivel económico que no solamente dependa del deseo, y abarque el reaccionar de las personas, como su personalidad y actitud que no se da cuenta las personas que tienen más de lo que se necesitan para poder subsistir, es necesario alcanzar todo el provecho de los recursos para darnos cuenta que el nivel de vida que se tiene en la actualidad continuamente se está desarrollando para mejorar, y con estas mejoras se puede aproximar un cambio del nivel económico de donde estamos ya sea para incrementar o disminuir en la escala de nuestra valoración .En las cápsulas que el Dr. Ayáu nos explica con una interrogante ¿Cómo mejorar el nivel de vida?, que ha tratado de darnos una explicación de su análisis un poco breve, nos da ah entender que todo podría estar ligado a lo dispuesto que se esté la persona para modificar cualquier recurso en base a lo productivo que se pueda obtener. Algo muy importante que menciona el Dr. Ayáu, es el uso de las “máquinas”, que trae consigo la simplicidad de tareas o actividades en nuestras vidas, ya que con ésta herramienta facilita hacer mucho más t con el mini de tiempo posible que se tardaría en hacerle una persona disminuyendo el tiempo.

¿CÓMO MEJORAR EL NIVEL DE VIDA?

En Guatemala se considera un país que es subdesarrollo; el nivel de vida de los habitantes es muy bajo, por lo que algunos habitantes del país de Guatemala tienen la frase de decir: “lo que se gana, apenas si alcanza para cubrir las necesidades básicas”, y esta frase al pasar de los días se vuelve más fidedigna por que el costo de para cubrir las necesidades básicas se incrementan a diario. En un país que ya este desarrollado se puede decir que los ingresos que generan pueden dar algo más de lo que se espera para otras cosas que no son de mucha importancia o suelen hacer la vida más placentera, quiere decir que las cosas que se consideran que están de más o como nos explica el Dr. Ayáu necesidades superfluas como la compra de una motocicleta cuando ya posee una que cubra la necesidad.

Existen varios países que se consideran que ya están desarrollado y la percepción que tenemos en el instante es que todo se basa a la riqueza ya posee con sus recursos y demás, pero no logramos saber que tenemos los mismos recursos, similares o necesarios para mejorar el nivel de donde estamos y obteniendo una máxima obtención de utilidad. Los recursos son un proceso de materia prima que necesita ser modificada para sacarle el provecho posible, nos daremos cuenta que solo es de emplear nuestro tiempo y trabajo; en caso similar así se tratan los medios y los recursos con los que contamos, para obtener sus beneficios debemos modificarlos e incluso se podrían producir, es el momento de idealizarse cómo se puede hacer para que lo utilizado se vuelva productivo.

En los países subdesarrollados es diferente, ya que se trata más con respecto al tiempo, recursos y mano de trabajo. Aunque por la premisa económica de la escases se puede resumir en tiempo y mano de trabajo. El tiempo de trabajo se empieza desde la infancia; como un ejemplo seria en una casa, empezaría a trabajar los padres (papa y mama) y por consiguiente sus hijos e incluso si vive algún tío o pariente cercano a ellos también tendría que trabajar, hay quienes que consideran trabajar arduamente para poder cubrir con esfuerzo las necesidades básicas y que algunas veces en circunstancias un poco extremas no puede cubrirse ámbitos como vestuario, educación, recreación, etc. Y debido a estas circunstancias todo suele ser trabajo en exceso solo para cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com