ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ORGANIZADORES GRAFICOS


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

                         UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

ESTUDIANTE:

MATRÍCULA:

ASESOR (A):

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

ANALISIS DE ORGANIZADORES GRAFICOS

Número. Nombre

4.1

FECHA DE ENTREGA


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD        3

CONCLUSIONES        4

FUENTES CONSULTADAS        5


INTRODUCCIÓN

En el trabajo que se desarrolla a continuación en forma de análisis, desarrollamos el tema de organizadores gráficos, con los ejemplos en imagen, así como sus principales características.  Por favor ampliar al 130% para poder observar adecuadamente los diagramas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ORGANIGRAMA

Formato: cumple con la característica de división jerárquica escalonada, donde se especifica el significado de las figuras utilizadas y los colores.

Diseño: casillas ordenadas en forma descendente según el lugar que se ocupa en la organización, colores que indican el rendimiento de cada individuo dentro de sus funciones en la organización.

Pertinencia: es de gran utilidad en el área de organizadores ya que brinda la oportunidad de organizar los puestos de trabajo de manera sencilla.

Funcionalidad: facilitan la organización de los puestos de trabajo de una organización de manera sencilla y entendible para que las personas externas puedan conocer quien conforma la misma y las personas internas en la organización se puedan familiarizar con la estructura.

[pic 4]


DIAGRAMA DE FLUJO  

Formato: De manera escalonada descendente, se organizan los pasos para llevar a cabo un proceso y poder alcanzar los objetivos planteados.

Diseño: Casillas con pasos ordenados que conllevan a la obtención de un resultado. Se utilizan flechas y líneas, así como colores que ejemplifican el proceso.

Pertinencia: son importantes y cumplen con las características deseadas, toda vez que facilitan el entendimiento de un proceso.

Funcionalidad: de gran ayuda en el análisis de procesos ya que de manera sencilla y entendible podemos visualizar los pasos y el resultado que se obtendrá, así como visualizar las posibles variantes.

[pic 5]


DIAGRAMA DE GANTT

Formato: si cumple con las características de los organizadores gráficos mencionados en el contenido académico ya que también obedece a una escala jerárquica según la importancia de las tareas o el cronograma de cumplimiento de la mismas.

Diseño: Casillas individuales dentro de las cuales por medio de barras u casillas se ejemplifica el avance de tareas, también se utilizan escalas de colores para dividir conceptos.

Pertinencia: importante ya que facilita la organización de actividades en tiempo y forma.

Funcionalidad: es una herramienta que permite planificar las actividades de una empresa. Sus elementos facilitan una visión general del proyecto, así como un seguimiento del mismo.

[pic 6]

Diagrama de Venn

Formato: Cumple con lo mencionado en el material de la plataforma, ya que muestra los conjuntos lógicos sobre un tema, así como sus diferencias entre sus propias características y su parecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (865.6 Kb)   docx (774.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com