ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PUESTO ENSAYO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción y Objetivo         3

Planeación         4

Organización         5 y 6

Aplicación de organización en mi área laboral         6

Dirección         7 y 8

Control         8

Conclusiones         9

INTRODUCCIÓN

En el ámbito administrativo es necesario conocer 4 habilidades esenciales que llevan al éxito a una empresa: La planeación, eficiencia, la eficacia y tener un presupuesto.

Las compañías deben de tener en mente sus metas u objetivos y saber cómo cumplirlos, para ello, es necesario aplicar dichas habilidades.

OBJETIVO

Mi objetivo en este ensayo es, además de comprender la diferencia e importancia de cada una de las habilidades, es dar a conocer como se aplican estas en mi área laboral.


PLANEACIÓN

En mi trabajo, en el área que me desempeño mi objetivo es enviarles dinero a los corresponsales o agentes pagadores de remesas internacionales por medio de traslados de valores realizando así un presupuesto de cada ETV y planeando las visitas de forma eficaz para que les llegue lo antes posible, y de manera eficiente donde se debe aprovechar una única visita en la semana para disminuir gastos.

Para toda empresa es importante llevar a cabo las etapas de planeación, en donde lo principal es definir los objetivos y estrategias que se utilizan para llegar a estos, por medio de propósitos, objetivos, presupuestos, políticas y procedimientos, teniendo un control de todos; nosotros aplicamos esta habilidad de la siguiente manera:

  • Nuestro objetivo es que se haga llegar la dotación correcta al destino o agente correspondiente.
  • Se plantea el presupuesto por día de cada transportadora, y se planea cuánto dinero y cuantos días a la semana se enviara al mismo vecino para así reducir los gastos.
  • Nuestra estrategia es comprar el dinero y realizar el proceso de envío de la camioneta de valores al destino en un lapso de 24 a 48 Hrs. antes del día estimado.
  • Acoplándonos a las políticas, horarios, etc. de cada ETV.
  • Todo eso para que así la transportadora tenga todo listo para salir en el día y el horario estipulado por la organización y entreguen la dotación correctamente.
  • Esto tiene como logo de nuestro propósito, que es el satisfacer a nuestros clientes ya que obtienen su dinero a tiempo, de manera eficaz y por ende haya más recomendaciones, mayor producción para la empresa y nuestros agentes pagadores y al mismo tiempo y mejorar el nivel de servicio.

ORGANIZACIÓN.

Es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertas metas u objetivos por medio de la división del trabajo y la coordinación y para eso se necesita asignar a un administrador quien tendrá la autoridad para supervisar y coordinar toda la estructura de la empresa o entidad para la toma de decisiones.

Con la ayuda de los cuatro principios:

-Principio de la Especialización, “Cuanto más se divide el trabajo asignando a cada persona una actividad concreta, habrá mayor eficiencia, precisión y destreza”.

Este principio es el más importante ya que se debe dividir el trabajo entre varias personas para que pueda cada una especializarse en la actividad y así sea más eficiente para que el objetivo no sea pobre.

-Principio de la unidad de mando, “Para cada función debe existir un solo jefe”. Es esencial que en cada organización haya un solo jefe para evitar un desorden, se necesita un solo jefe que fije un objetivo común y dirija a todos para lograrlo.

-Principio del Equilibrio de Autoridad-Responsabilidad, para que haya equilibrio el jefe debe tener cierto grado de autoridad y al mismo tiempo de responsabilidad necesaria para ejercer la organización, de lo contrario, si se le otorga a alguien la responsabilidad sin la autoridad jamás se llegara al objetivo.

-Principio de Equilibrio de Dirección-Control, Al igual que en autoridad-responsabilidad, para dirección-control el jefe debe conocer la forma en que actúa el delegado para así corregir sus errores, orientarlo y supervisar el trabajo para que se lleve de manera adecuada.

También se debe considerar las siguientes Etapas:

  • División del trabajo, el objetivo de esta etapa es obtener sinergia en un grupo de personas para que trabajen juntos de forma participativa y coordinada y así maximizar la eficacia y eficiencia para cumplir un objetivo en común.
  • Jerarquización, Es la disposición de funciones de una organización por rango, grado o importancia, en la estructura de la empresa se deben considerar los niveles jerárquicos de acuerdo con el grado de autoridad y responsabilidad que tengan, independiente de la función que realicen.
  • Departamentalización, Para la organización se deben crear departamentos, es decir, un área, división, sucursal, etc. En la cual un gerente tenga la autoridad de desempeñar las actividades específicas; pueden ser por tiempo, lugar geográfico, por clientes, productos o por función.

¿Cómo se aplica en mi área laboral?

En mi trabajo se manejan estos principios, con un nivel diferente por supuesto, por ejemplo, nuestro objetivo es enviarles la dotación adecuada a nuestros trabajadores para que puedan pagar las remesas correspondientes sin problema alguno, manteniendo un alto nivel de servicio que conlleve a la afiliación de más comercios.

Para esto llevamos una organización por medio de los cuatro principios y las etapas.

Aplicamos el principio de la especialización al dividirnos el trabajo, cada quien lleva una zona con aproximadamente 90 comercios a quienes debemos enfocarnos y mandarles dotación, darles seguimiento, capacitación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com