ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis puestos de trabajo, riesgos físicos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS FISICOS

NRC 22872

MAPA CONCEPTUAL

DANIELA QUINTERO SEPULVEDA

ID 614905

LISA MARIA OCAMPO

ID 596178

VALERIA ORTIZ TRUJILLO

ID 603182

JHONATAN ALEJANDRO VASQUEZ

ID 603192

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (UNIMINUTO)

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

PEREIRA

2018

Introducción

En este tema trataremos los factores de riesgos físicos como el ruido, la vibración, la radiación ionizante y no ionizante, la iluminación, la ventilación y las temperaturas. En el cual se da a conocer la normatividad, la anatomía, enfermedades, VMP, mediciones y controles.

Es de vital importancia proteger la salud de los trabajadores reducir o eliminar los riesgos causados por estos, para poder garantizar una integridad física y psicológica a los trabajadores.

Si bien ya se ha reconocido la trascendencia del estudio de estos factores se han considerado que una vez bien definidos pueden eliminar o controlar, pero se debe incrementar el interés y la responsabilidad social por parte del Empleador,  Estado y los Trabajadores, en el momento de no tener una buena conducta hacia este tipo de riesgos puede causar unas lesiones irreversibles en la salud.

[pic 4]

Conclusiones

  • Los riesgos físicos pueden afectar la salud de los trabajadores ya que están presentes en todos los entornos laborales; por ellos debemos reconocerlos y educarnos sobre cómo nos afecta, tiene como objetivo prevenir y están ligados al ejercicio laboral donde se le deben dar un buen manejo de los conceptos de SST y con ellos generar metodologías de evaluación de riesgos y protección para así disminuir la exposición de riesgos laborales.
  • Es muy importante tener en cuenta los riesgos que se corren en cada uno de estos conceptos, cada uno corre con una acción y una consecuencia por ello debemos ser conscientes de cualquier circunstancia que se pueda presentar a la hora de salir a laborar o de ejercer nuestro aprendizaje, debemos ser responsables y directos; es necesario tener todos los aspectos claros para lograr buenos resultados cuando se presente algún problema en el ámbito laboral, y como punto importante debemos tener muy claro que la vida de la empresa son sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (192.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com