ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Los mercadólogos establecen metas y objetivos para su éxito en el logro de la estrategia de marketing. Los clientes que tienen que pagar su existencia si no están totalmente satisfechos.

Los objetivos y metas de marketing se deben integrar a la estrategia corporativa o de la unidad de negocios, solo pueden establecer después de un análisis de situación a fondo.

El ambiente de negocios actual que cambia con rapidez dificulta a las organizaciones el desarrollo de ventajas competitivas que se puedan conservar con el tiempo.

Entender como y porque los clientes compran lo que compran es el principal objetivo del marketing. Los negocios se interesan en los procesos en que los clientes utilizan para tomar las decisiones de compra y los factores que influyen en el uso del producto.

La meta del marketing de transacciones en realizar gran cantidad de intercambios discretos con clientes individuales.se enfoca en adquirís clientes y hacer la venta y no necesariamente en atender las necesidades y deseos de los clientes.

El marketing de relaciones desarrolla y mantienen acuerdos a largo plazo, mutuamente satisfactorios, en los que tanto el vendedor como el comprador se enfocan en el valor obtenido en la relación.

La estrategia de marketing de una organización describe la manera en la que la empresa va a cubrir las necesidades y deseos de sus clientes.es un plan sobre la manera en que la organización va a utilizar sus fortalezas y capacidades a fin de cubrir las necesidades y requisitos del mercado.

Para desarrollar una estrategia de marketing una empresa debe seleccionar la combinación correcta de mercados mezcla de marketing a fin de crear ventajas competitivas que las distingan de sus rivales. Una ventaja competitiva es algo que la organización hace mejor que sus competidores y que le da una ventaja al cubrir las necesidades de sus clientes y/0 mantener las relaciones mutuamente satisfactorias con los grupos de referencia importantes.

La identificación y selección de uno o más mercados meta es el resultado del proceso de segmentación de mercado.

En la actualidad la tecnología da a los mercadólogos la habilidad de dirigirse a clientes individuales a través del correo directo y de campañas por correo electrónico. Esto ayuda a ahorrar mucho tiempo y gastos al no desperdiciar sus esfuerzos en los clientes potenciales.

La segmentación efectiva y la definición de un mercado meta preparan el escenario para el desarrollo de la oferta del producto y el diseño de una mezcla de marketing que hagan llegar el producto a los cliente meta.

Las decisiones de productos incluyen mucho más que los aspectos relacionados con el diseño, el estilo o las características. Los mercadólogos también deben de tomar decisiones sobre el diseño del paquete, las marcas, las marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com