ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ARTÍCULO: INFLUENCIA DEL CAPITAL DE MARCA EN EL POSICIONAMIENTO VERDE DE LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL ARTÍCULO: INFLUENCIA DEL CAPITAL DE MARCA EN EL POSICIONAMIENTO VERDE DE LAS ORGANIZACIONES.

Realizado por: Liliana Anaya

Maestría Gerencia de Mercadeo

El deterioro generado por nuestro sistema consumista y el desarrollo de procesos de producción salvajes con el medio ambiente, ha generado una preocupación con respecto a donde llegaremos si seguimos en este camino. Recordemos que la tierra es una sola y depende de nosotros su cuidada y protección. El primer punto de análisis es el importante papel que juega el Marketing en las empresas ya que al obtener un excelente manejo de las estrategias de mercadeo la empresa logra cumplir con sus objetivos: 1° posición en el mercado y 2° estar al mismo nivel de competitividad frente a sus iguales.

Identificaremos los factores o herramientas que nos servirán para el posicionamiento de capital de marca, la cual analizamos como la esencia o el símbolo que genera valor a la empresa y permite que el consumidor se sienta identificado con ella, 2° Lealtad de marca es el comportamiento constante del consumidor en cuanto a un producto/servicio en específico, y 3°Reconocimiento de Marca, el cual está ligado a un comportamiento singular por parte de los consumidores.

Pero entonces, la pregunta que surge es como se logra el alcance de estos objetivos en un mundo de constante cambio con respecto a las herramientas que se utilizan dentro de los procesos de desarrollo de la economía de mercado. La respuesta surge en el cumplimiento y puesta en marcha de actividades de enlace de dos tipos como lo son la comunicación y el intercambio. Con el fin de cumplir el principio básico de la economía: oferta y demanda de productos y servicios.

Hablemos ahora del tema que causa interés en las aulas y el mundo empresarial, ¿Cómo logramos un verdadero posicionamiento de productos sostenibles?, la respuesta no es simplemente elaborar este tipo de productos si  no también desarrollar procesos donde se resalten sus beneficios y atributos funcionales para el consumidor.

Uno de los consejos que recibimos para lograr dicho posicionamiento es basarlo en ventajas reales; llámese innovación tecnológica la cual permite una reducción del impacto medioambiental.[1]

Si el Marketing en su concepción natural es la realización de actividades que ayudan a una empresa a lograr sus metas, anticipándose al deseo de los consumidores y desarrollar productos/ servicios actos para el mercado.[2]

El marketing ecológico entonces es solo un cambio de perspectiva, alineado a los nuevos deseos que manifiestan los consumidores por el cuidado y preservación del medio ambiente.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com