ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

La credibilidad, el respeto, el orgullo la imparcialidad y camaradería, son todas variables medibles en un Clima Organizacional que nos permite diagnosticar y saber dónde estamos parados en nuestra organización para luego poder aplicar mejoras. A partir de la opinión de los colaboradores, se pueden detectar que fortalezas y oportunidades de mejora hay y poder entonces tomar medidas concretas al respecto.

VARIABLE CREDIBILIDAD

De los resultados obtenidos se puede evidenciar que existe División de Personal en la Empresa. Se identificó la posible causa:

Los líderes no generan ese grado de confianza

Los líderes tienen como concepto que sus colaboradores sólo están para obedecer lo que se les ordena, no tienen en cuenta sus necesidades, sentimientos y emociones

No hay conciencia por parte de ellos de que la mejor estrategia no puede llevarse a cabo sin las personas. Es posible también que los líderes no den el ejemplo adecuado, sus exigencias no coinciden con lo que hacen, piensan y sienten. En el momento en que las cosas no salen como debieran, se dedican a indagar por quien haya tenido la culpa y en juzgar su comportamiento, cuando lo importante se traduce en verificar qué pudo haber sucedido y en buscar soluciones, porque al final los expertos siempre serán los colaboradores, además la responsabilidad se comparte entre el líder y su gente, teniendo en cuenta que el papel de un jefe es guiar, apoyar, facilitar y enseñar a sus funcionarios para que estos realicen su trabajo de la mejor manera.

VARIABLE CAMARADERIA Y RESPETO

Se pudo evidenciar que los resultados son bajos y esto puede ser porque existe una cultura de interés malsano por la vida del otro, donde las cosas personales se juzgan y se comentan con otros. Se presenta falta de una buena metodología para acallar posibles rumores de pasillo. El personal que lleva mucho tiempo laborando en la Entidad tiene el convencimiento de que su misma antigüedad los convierte en colaboradores más competentes que los funcionarios nuevos, aunque estos últimos tengan un nivel educativo superior. Se requiere que los líderes promuevan con mayor constancia el trabajo en equipo, la autoevaluación, el respeto por los demás.

VARIABLE ORGULLO

De los resultados obtenidos se puede evidenciar que existe División de Personal en la Empresa. Se identificó la posible causa:

Para la variable orgullo se evidencia la problemática que existente en las relaciones de camaradería y Credibilidad, enunciadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com