ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL FLUJ DE EFECTIVO Y VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO Y REPORTE FINAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

ALUMNO:

ADÁN MARTINEZ MOLINA

MATERIA:

CONTABILIDAD INTERMEDIA

PROFESOR:

CESAR OCHOA LEON

PROYECTO 1:

ANALISIS DEL FLUJO DE EFECTIVO Y VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO Y REPORTE FINAL

FECHA:

05/10/2017

INTRODUCCIÓN:

Una construcción adecuada del flujo de efectivo permite conocer los flujos que se tienen en la empresa y cómo los mismos se están destinando a la inversión, operación o financiamiento de proyectos. Conocer los orígenes y aplicaciones permite saber realmente cómo se está utilizando el dinero y de dónde provienen los recursos, con lo cual podrá darse un mejor manejo del mismo.

El valor presente permite calcular si el proyecto resulta conveniente en un tiempo esperado, lo cual puede influir en las decisiones estratégicas dado, incluso, el contexto del entorno.

Así mismo el objetivo de este proyecto es el realizar, analizar y presentar de manera íntegra los estados financieros de la empresa Grupo Parra, S.A de C.V., así mismo de describir cada proceso conforme se debe de aplicar dentro de las Normas de Información Financiera.

Se presentará lo que se estuvo realizando en los trabajos anterior, explicando como Grupo Parra se podría expandir conforme a sus resultados en los estados financieros, así también dentro de ello se explica cómo se debe de llevar sus cuentas bajo lo que manifiesta las Normas de Información Financiera.

[pic 1]

Grupo Parra S.A de C.V

Los socios de Grupo Parra quieren realizar una expansión empresarial en el corto plazo, no obstante, primero deben asegurarse de que se esté llevando un efectivo registro actual de las cuentas para sacar exitosamente la auditoria, interpretar la situación y sí tomar decisiones adecuadas.

De tal forma, la empresa deberá tener clara la información contable para su operación efectiva, además del registro adecuado del IVA y su respectiva balanza de comprobación.

Por último, los directivos de la empresa consideran fundamental la importancia del flujo de efectivo y la determinación del valor del dinero a través del tiempo con la finalidad de asegurar la vialidad del proyecto a largo plazo.

Contabilidad financiera.

Es un sistema de información contable financiera, dirigida a los usuarios externos tales como: usuarios externos relacionados con la empresa (Clientes, proveedores, bancos e instituciones de crédito, inversionistas, prestamistas).

Características:

 

  • Rendición de informes a terceros sobre el movimiento de la empresa.
  • Los estados financieros informan sobre la configuración general y funcionamiento de la empresa.
  • Se basa en costos actuales o de reposición.

Dentro de ella es fundamental las decisiones gerenciales y financieras, ya que sus actividades presentan desde lo mas pequeño, hasta las transacciones economicas de grandes corporaciones, ya que esta s convierte en lo primordial para llevar distintos procesos que toma de decisiones, para bien de la empresa

La importancia de las NIF, dentro de Grupo Parra

La importancia de las NIF hoy en día, se debe a que estructuran la teoría contable, así mismo establece límites y condiciones de operación del sistema de información contable, sin embargo, sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

Para esto considero que es de gran utilidad las actualizaciones de las normas, ya que en algunas hay demasiada confusión, y no se presentan claras, así que las actualizaciones o modificaciones ayudan a esto, para que una norma sea más clara y relevante, si es que no se eliminan ; se anexan a otras normas que relacionen una misma información, estos se generan en cambios contables, tanto en valuación, presentación o relevancia en los estados financieros de las empresa, o bien pueden tener un planeamiento normativo más comprensible y sin generar cambios contables.

Para grupo parra lo beneficiaria aplicarlas por el tema de que sus operaciones y registros estén conforme lo piden la NIF, así no tendrán dudas en sus estados financieros, aquí podrán tener manejo de toma de decisiones, por su administración contable, el cual por sus dudas que tienen con su contador, estas le ayudarían a verificar cada movimiento contable.

     Elementos básicos del balance general y del estado de resultados

     BALANCE GENERAL.

     El balance general es emitido tanto por las entidades lucrativas como por las

     entidades con propósitos no lucrativos y se conforma básicamente por los siguientes elementos:

               

      ACTIVOS: 

      Un activo es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en

      términos monetarios, del que se esperan fundadamente, beneficios económicos

      futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado

      económicamente dicha entidad.

      PASIVOS:

      El pasivo es una obligación de la entidad, virtualmente ineludible, así

      identifica, cuantificada en términos monetarios y que representa una

      disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones

      ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

     CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE:

     El concepto de capital contable es utilizado para las entidades lucrativas, y el de

     patrimonio contable, para las entidades con propósitos no lucrativos; sin embargo, para los propósitos se les dará la misma definición. 

     ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO DE ACTIVIDADES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com