ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MACRO Y MICRO ENTORNO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  4.528 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL MACRO Y MICRO ENTORNO

  1. Micro-entorno
  • COMPETENCIA:

El grupo Gloria cuenta con 2 grandes competidores en sus productos cómo lo son LAIVE S.A y NESTLE S.A, esto representa una gran competitividad en los productos lácteos, mucho más en la leche que se consume de forma diaria, según datos del diario “El peruano” una persona consume de forma anual 87 litros de leche y se tiene previsto que para el 2021 ese número se extienda hasta 96 litros per capita respectivamente.

Por otro lado, el yogurt en general que ofrece GLORIA alcanzó recientemente en el año 2018 una participación en el mercado del 78.4%, dejando relegado a LAIVE su más cercano perseguidor, según información del diario “El Peruano” con este dato deducimos el aumento colosal de popularidad y favoritismo que obtuvo GLORIA durante todo este tiempo, por ejemplo, en el 2001 apenas alcanzaba el 38% de participación del mercado.

  • PROVEEDORES:

Los proveedores del grupo GLORIA toman un papel muy importante en el funcionamiento de la empresa. Actualmente el grupo GLORIA cuenta con más de 13,000 proveedores, sin embargo, los ganaderos son cerca de 16,000, sólo que algunos se agrupan para obtener mejores beneficios.

Estos proveen a GLORIA aproximadamente 1,350.000 KG de leche de forma diaria lo que de forma anual sería 492,380.000 KG de leche, asimismo, el departamento de Arequipa es el que más provee de leche a GLORIA con 715,000 KG de forma diaria.

(*) Gráfico de la cantidad de Kilos de leche que acopia GLORIA por año.[pic 1]

(*) FUENTE:  http://infolactea.com/wp-content/uploads/2015/03/219.pdF

  • EMPRESA:

  • CLIENTES:

Gloria una de las empresas con más presencia en el Perú, por su gran variedad de productos, por lo tanto, exige también un mejor servicio hacía los clientes. Es por ello que la empresa pone a disposición distintos puntos de venta. El segmento de clientes que demandan Yogurt en general eran personas desde los 22 hasta los 45 años allá por el año 2003, sin embargo, desde hace unos 5 años las madres prefieren enviar yogurt a sus hijos por complementos nutritivos y eligen Gloria por calidad y reputación de la marca. Asimismo, las personas de tercera edad, han aumentado su consumo de yogurt y en específico eligen Yogurt Gloria Probiotico por los componentes de nutrición que ofrece y generan una mejor calidad de vida.

[pic 2]

GRÁFICO: https://luisasolano.com/2017/04/17/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-yogur-y-la-salud-de-los-nios/

  1. Macro-entorno
  • DEMOGRÁFICO:
  • ECONÓMICO:

El ámbito económico en el Perú viene siendo sólido durante un tiempo, las empresas generan empleos para los peruanos, existe una mejor utilidad de las empresas, estas empresas aportan y/o participan de la Bolsa de Valores, entre otros factores que fortalecen de manera importante la economía peruana.

La liquidez del sector privado peruano, que incluye circulante más depósitos, registró un crecimiento de 9% en el 2019, evolución que reflejó el mayor incremento de los depósitos (9,6%), en tanto que el circulante aumentó 4,8%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (105.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com