ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENTORNO GENERAL QUE AFECTA A EMPRESA DE COMIDA RAPIDA MC DONALD´S


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS ENTORNO GENERAL QUE AFECTA A

EMPRESA DE COMIDA RAPIDA MC DONALD´S, CON RESPECTO A

LA BAJA EN SUS VENTAS EN LOS ULTIMOS AÑOS

Integrantes

Carolina Navarro

Busnara Oyarzo

Carolina Silva

Ninoska Urra

Docente

 Sr. Carlos Vásquez

Instituto Profesional Santo Tomas

Técnico En Administración De Recursos Humanos

Administración(IADS036) seccion:1

Instituto Profesional Santo Tomas

Santiago, 28 de Abril del 2019

Introducción

Líder absoluto en el segmento de restaurantes de comida rápida, con más de 33.000 restaurantes y con presencia en 119 países.

Entre 2015-2018 Mc Donald´s experimento su peor crisis. Por lo cual anunció una profunda reorganización de la compañía, en un intento por reinventar su estructura de gestión y generar el crecimiento ante los malos resultados financieros que venía acumulando.

Las ganancias bajaron un 15% y los ingresos descendieron un 2%, con una caída de ventas del 4% solo en los restaurantes de la compañía, frente a un ligero crecimiento de los locales operados con franquicia.

Análisis del entorno

1) Factores económicos: La Industria de comida rápida no está exenta de dificultades donde en algunos países golpea la economía y se presentan estancamientos. Hoy en día Mc donald´s ha sabido adaptarse a estos cambios, siendo su estrategia principal mantener sus productos a bajo costos.

Además, los planes de la empresa implican también aumentar la proporción de los restaurantes operados con franquicia, para pasar del 81 % actual hasta el 90% hasta fines del 2018, también la empresa anunció que reducirá sus gastos en unos 300 millones de dólares anuales.

2) Factores socioculturales: A los cambios en el estilo de vida actual las tendencias han cambiado por lo cual McDonald´s decide incluir en su menú ensaladas, carne fresca, personalizar los menús, indicar en cada uno de sus productos el aporte nutricional, etc. demostrando de alguna manera que también la compañía esta a favor de un “alimentación sana”. Mantener los precios bajos y ofertas además de mejorar la calidad de su comida, y la percepción que se tiene de sus productos.

3) Factores tecnológicos: La tecnología es un factor decisivo y determinante en el ámbito empresarial. Mc donald`s apuesta por nuevas tecnologías. De hecho, en algunos países existen “pantallas tecnológicas” táctiles que permitan al cliente realizar el pedido por el mismo, así agiliza la eficacia con la que se sirven los diferentes pedidos, “Happy Tablets” para transformar las mesas en circuitos virtuales donde los niños puedan activar una serie de juegos, “venta a domicilio y nuevos sistemas de pagos desde el móvil” para crecer las ventas entre un 3% y un 5% a partir de 2019. Potenciar los pedidos a través del móvil para saltarse la línea de pedidos en los establecimientos, así como mejorar el menú y el servicio con el objetivo de incrementar la asistencia a sus locales.

4) Factores Políticos: McDonald’s se ve influenciado por las políticas estatales individuales de cada gobierno.

En ciertos países se está aclamando por acciones relativas a las implicaciones para la salud del consumo de comida rápida. Estos han indicado que enfermedades como el colesterol, la obesidad, son atribuibles al consumo de productos de comida rápida.

Por otro lado, la compañía es controlada por las distintas políticas, donde los encargados de fiscalizar se enfocan en las diferentes áreas de interés, salud, la protección de los trabajadores y medio ambiente. Todo esto se ve controlado por el gobierno sobre la concesión de licencia de los restaurantes en cada estado (gobierno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com