ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA PAÑOS EL PRINCIPE S.A


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA PAÑOS EL PRINCIPE S.A

Teniendo disponible para consideración la nueva presentación de los estados financieros de la empresa por los años 1, 2 y periodo 3 con corte a 30 de junio, y realizando el ejercicio de calcular los indicadores financieros como Razón Corriente, Prueba acida, Deuda Total, Deuda a corto plazo para cada uno de los periodos podemos  dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿TIENE LA EMPRESA LA SITUACION FINANCIERA REQUERIDA PARA EL CREDITO?

La empresa requiere de este análisis para obtener un crédito, para ello se deben considerar las razones de liquidez que si bien la encontramos que el indicador de solvencia es de 1.10, lo cual quiere decir que por cada peso que la empresa adeuda a corto plazo, cuenta con 1.10 pesos para cumplir sus obligaciones a corto plazo y con recursos propios.

Así mismo, la empresa  ha venido presentando un nivel de endeudamiento total que de 83% y 92% ahora pasa por un 110% de endeudamiento. Es decir el pasivo sobrepasa el valor de su ACTIVO, por ello requiere del crédito de 200 millones para inyectarlo como capital de trabajo.

La situación es crítica porque no le alcanza con total de su activo para pagar sus compromisos ya que visto desde otro indicador como el Endeudamiento por apalancamiento, el cual permite determinar el endeudamiento, frente al patrimonio de la empresa, para establecer el grado de compromiso de los accionistas, para con los acreedores encontramos que la evolución en sus 3 periodos le dejo actualmente como resultado índice del 1.112%.

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES ANOMALIAS EN EL MANEJO FINANCIERO DE LA EMPRESA?

La empresa tiene capacidad de pago del crédito pero necesita capital para seguir trabajando. El capital de trabajo es el excedente de los activos corrientes, (una vez cancelados los pasivos corrientes) que le quedan a la empresa en calidad de fondos permanentes, para atender las necesidades de la operación normal de la Empresa en marcha.

Con el análisis encontramos que con el paso de los años la empresa viene quedando sin capital de trabajo, siendo su comportamiento de mayor a menor, es decir para el año 1 = $8.539, para el año 2 = ($3.131) y para lo que va del año 3 = ($23.669), la empresa paga sus deudas pero necesita inyectar capital para seguir operando.

Podemos decir que comparado con los años 1 y 2, vemos que el año 3 que no ha concluido el periodo y tiene un corte a 30 de junio, es decir a mitad de año muestra valores altísimos en costos de administración y ventas con $12.555 y si termina el año 3 hasta diciembre va a ser un valor que representa el doble podría alcanzar los 25 millones, por ello la empresa debe revisar sus costos de operación.

La empresa tiene actualmente presenta un sobregiro en el activo, es decir que la empresa no tiene liquidez, sin embargo se observa que cuenta con saldos de inventarios $19.440, su valores de propiedad, planta y equipo no han disminuido de tal manera que puedan afectar el activo fijo.

Se observa que dentro de sus activos tiene unos saldos de cartera por $17.525 que permiten concluir que la empresa necesita llevar a cabo una planeación estratégica que permita que la empresa con los inventarios que tiene produzca y venda, logre un punto de equilibrio y pueda recuperarse de las perdidas, con ello rescataría el valor de su patrimonio

¿CUÁLES SERIAN LAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA SITUACION FINANCIERA SI LO REQUIERE?

Se observa que dentro de sus activos tiene unos saldos de cartera por $17.525 que permiten concluir que la empresa necesita llevar a cabo una planeación estratégica que permita que la empresa con los inventarios que tiene produzca y venda, logre un punto de equilibrio y pueda recuperarse de las perdidas, con ello rescataría el valor de su patrimonio y al terminar el mes 12 de año 3 podría presentar unas pérdidas que no representen gran impacto para la empresa.

La empresa presenta una situación crítica pero puede salir adelante con el crédito a largo plazo que el banco le haría, si revisamos las cifras del pasivo, podemos ver que el valor más importante corresponde a las obligaciones financieras a corto plazo $37.567, seguido de los otros pasivos a largo plazo $23.690.

Si observamos el estado de resultados podemos decir que si la empresa

¿QUÉ HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS PODRIAN UTILIZARSE PARA MEJORAR?

Las Herramientas Financieras son muy útiles para organizar nuestros estados financieros, tanto así que podemos obtener una paz financiera mental al poder decidir con seguridad el futuro financiero de una empresa.

Dentro de las herramientas financieras y administrativos contamos con:

El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del accionista y los impuestos. El EVA es el resultado obtenido una vez que se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.

Valor Económico Agregado o Valor Económico Añadido (E.V.A.): Es un tipo específico de cálculo de ingreso residual. Es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda, una vez que se han deducido de los ingresos, la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del accionista y los impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com